'Zaragoza Feliz Feliz' ocupa Las Armas y el Polifonik pone a Barbastro en danza

El ‘webzine’ empieza a distribuir su disco ‘Gigantes y cabezudos’, con artistas locales versionando nuevos clásicos de Aragón.

Los oscenses Will Spector & The Fatus, mañana en Polifonik.
Los oscenses Will Spector & The Fatus, mañana en Polifonik.
pablo otín

Montan su semana de festejos por segundo año consecutivo, y también por segunda vez la acompañan de disco. El webzine ‘Zaragoza Feliz Feliz’ celebra desde hoy y hasta el domingo en Las Armas (con la salvedad de la jornada de mañana, que se traslada a La Lata de Bombillas) su ZFF Week, con un buen número de bandas aragonesas y tres invitados de otras playas:los catalanes Joe Crepúsculo y El Último Vecino y el trío de Seattle Zebra Hunt. El festival es un auténtico caleidoscopio estilístico, desde el pop académico al guitarrero, la psicodelia, el hard rock, el garaje o las diversas tonalidades de la panoplia electrónica.


Con el abono hay premio vinilero: ‘Gigantes y cabezudos’, 10 clásicos del pop y el rock aragonés grabados por Rafa Domínguez en La Cafetera Atómica y versionados por artistas presentes en el festival.


De festejo en festejo, la brújula apunta a Barbastro. El Polifonik es, actualmente, el festival aragonés de música popular con mayor prestigio en el panorama nacional. Para refrendar tal estatus, el programa incluye a Dorian, Niños Mutantes, los oscenses Will Spector y los Fatus y Pecker, los británicos The Luka State, Delafé y Las Flores Azules, Varry Brava y El Columpio Asesino, entre otros. El precio del abono es accesible, y el atractivo connatural a la zona del Somontano siempre acaba siendo un plus para esta iniciativa.


Sin moverse del concepto festivalero, las opciones se multiplican: arte gráfico y música en Solart (Coso) y Fachada Media (Terraluna), parque y parranda en La Granja, Bruil o la Almozara, cerveza artesana con música en la localidad turolense de Blesa, punk en el Túnel, nuevos talentos en el C.C. Universidad y el CSC Luis Buñuel, psicodelia ‘dance’ en Florida 135 e ilustración hermanada con pentagramas en Teruel.


Entre las actuaciones puntuales no hay que olvidar a la deliciosa Julie Doiron (hoy, en La Lata) o a los imbatibles Secretos en Oasis (sábado): la banda de Álvaro Urquijo y Ramón Arroyo compatibiliza en su actual gira los éxitos del grupo con el repertorio de versiones que grabaron hace tres meses, en el que figuran revisiones de Graham Parker, Nick Lowe, Peter Gabriel, Jackson Browne, Jackie DeShannon, Ron Sexsmith o Fountains Of Wayne. Vuelven a La Campana los geniales Track Dogs (sábado), el mismo día en que los Granadians aterrizan su platillo volante en la López, sala que alberga mañana a los californianos Little Caesar y la alianza que forman ahora Silvia Sola y The Patinettes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión