Vallejo tiene como prioridad el Zaragoza

Jerónimo Suárez, representante y abogado del capitán zaragocista, subraya la total identificación del jugador con el club y su deseo de continuar en la capital aragonesa.

Elocuente gesto de Jesús Vallejo, con el león rampante al fondo.
Elocuente gesto de Jesús Vallejo, con el león rampante al fondo.
asier alcorta

Jesús Vallejo encarna el rostro del nuevo Real Zaragoza, además de representar uno de los valores emergentes del fútbol español. Pilar de la ilusión renovada que ha experimentado el zaragocismo, el jovencísimo defensa también comienza a sonar en el mercado como objeto de deseo de los grandes de España.A este respecto, su agente y abogado, Jerónimo Suárez, ofreció ayer para HERALDO su perspectiva de la situación.


"Ante todo, hay que subrayar que Jesús Vallejo es consciente de su responsabilidad como integrante y capitán del Real Zaragoza. Su deseo como zaragocista es liderar un equipo competitivo en su ciudad. Desde luego, desde esta responsabilidad que nos atañe, yo no voy a promover ningún movimiento de otro club. Ahora bien, es una obviedad que puede haber movimientos. Si los hubiera, estos movimientos serían reconducidos a las oficinas del club para que el club los estudie. Por supuesto, el Real Zaragoza es una prioridad para Jesús Vallejo", señaló ayer Suárez.


Jerónimo Suárez defiende ahora los intereses de sus clientes, igual que antes defendió desde la dirección general los intereses del Real Zaragoza como mano derecha de Alfonso Solans. "Cuando me encontraba en el club, viví de cerca la aparición de jóvenes que luego se hicieron un hueco en la élite. Hablaría de casos conocidos, como los de Cuartero, Cani o posteriormente Alberto Zapater. Es muy bonito y muy bueno para el club que surjan valores de la cantera con los que el público se identifique. Es lo que estimo que está ocurriendo ahora con Jesús Vallejo. Además, la rapidez con que ha saltado y se ha consolidado en el primer equipo ha sido increíble. Esta precocidad es poco común en el fútbol español de élite", recordó Jerónimo Suárez.


El letrado auditó el sensacional curso de Vallejo. "Ya apuntaba desde las categorías inferiores. Este año, la pretemporada con el primer equipo era un premio. Él ha sabido aprovechar la oportunidad que se le brindó, algo que valora mucho. El Zaragoza le dio la oportunidad y Vallejo no la ha dejado pasar. Además, ha seguido compaginando la actividad en un equipo de élite con los estudios", apuntó.


Suárez también recordó la nueva realidad del Real Zaragoza y de Vallejo. "El club sigue en Segunda División, pero es evidente que se han creado unas expectativas que a todos nos ilusionan, a mí también como zaragocista que soy. Vallejo ha crecido mucho esta temporada. Acaba de ser incluido en el equipo ideal de la Liga Adelante, es capitán del Zaragoza y de la selección nacional sub 19, e incluso ya ha disputado partidos con la sub 21. Es decir, se trata de un futbolista no solo valorado en Zaragoza. No obstante, insisto, ni Jesús ni yo vamos a mover nada. Si surge alguna novedad, será trasladada al club. Ahora solo piensa en defender la camiseta del Real Zaragoza y la de España", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión