La DGA niega que el juez haya paralizado el Hospital de Alcañiz

El juzgado suspendió el curso del procedimiento de concesión de obra pública, pero "esto no quiere decir que se suspenda la licitación", según la DGA.

El Gobierno de Aragón ha negado este jueves que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Zaragoza haya paralizado la privatización del Hospital de Alcañiz (Teruel), han señalado fuentes del Ejecutivo.


Dichas fuentes han precisado que el juez no solo no ha suspendido la privatización del hospital sino que ya el pasado mes de mayo desestimó la paralización de la adjudicación a una empresa privada de la construcción del nuevo hospital de Alcañiz, que fue solicitada por catorce organizaciones.


En este auto de mayo, según han recordado, el juzgado, además de desestimar la paralización del hospital, ratificó que está garantizada la sanidad pública.


Otra cosa es que el Gobierno de Aragón en funciones haya decidido paralizar el proyecto a la espera de la decisión del nuevo gobierno, han explicado las fuentes.


De esta manera se han referido a la nota de prensa de Marea Blanca enviada este miércoles en la que se decía que el Juzgado había confirmado la paralización del Hospital de Alcañiz.


Sí es cierto que el Juzgado ha suspendido el curso del procedimiento de concesión de obra pública para la construcción y explotación del nuevo hospital de Alcañiz por el plazo de 60 días, pero ha sido a petición de la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras y CGT de Aragón.


Según dichas fuentes, lo que han pedido estas organizaciones ha sido suspender un procedimiento, que instaron ellas mismas con el fin de no tener que formular una demanda, lo cual conllevaría unos costes económicos.


Esto no quiere decir en ningún caso que se suspenda la licitación en absoluto, ni que la justicia haya confirmado que el hospital no se privatizará, han insistido.