Gala León: "El trato es dantesco"

?La capitana de la Davis confirma que Nadal y Ferrer no jugarán en Rusia.

La guerra abierta en el tenis español va en aumento. Nadie cede. Al contrario, las posiciones están más enfrentadas que nunca. De momento, ni Rafa Nadal ni David Ferrer van a jugar en Rusia, según confirmó ayer Gala León. Todo ocurre en medio del conflicto que tiene la Federación con los tenistas desde hace nueve meses tras el nombramiento de León, en el que ni jugadores ni capitana ceden lo más mínimo.


El cisma es total. Gala León se defendió en la rueda de prensa en la sede del COE en Madrid, junto con el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela: "Es la primera vez que ha habido ese trato hacia un capitán, está siendo muy dantesco", señaló la encargada de confeccionar el equipo español de Copa Davis. También tuvo tiempo para disparar contra los jugadores: "Se trata de un problema económico y la Davis no puede competir con los torneos en ese aspecto. Desde el primer día algunos jugadores han dudado de mi profesionalidad. No me han dado siquiera la oportunidad de equivocarme", afirmó la extenista.


León incluso lanzó al aire una propuesta: "Si dimitiendo yo, Nadal o Ferrer viniesen a la Davis, lo haría". No parece posible, ya que según confirmó la propia capitana, ninguno de los dos irá supuestamente por problemas en el calendario. Eso sí, según la capitana tiene "perfilado el equipo". "Hasta dentro de diez días no se sabrá" quienes viajarán a Vladivostok para jugar la eliminatoria de Copa Davis por el ascenso de categoría en las fechas del 17 al 19 de julio.


La plana mayor de los jugadores está barruntando unirse y ofrecer una versión conjunta. De momento son muchos los que han dado su versión en las redes sociales. "Después de llamarnos machistas, peseteros y acosadores, el ‘destructor’ del tenis español y su ‘icono’ amenazan con dejarlo todo como un solar", escribió ayer Feliciano López en Twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión