El CAI lanza su campaña de abonados

El club comienza el periodo de renovaciones y altas con los mismos precios del año pasado si se juega en Eurocup o Eurochallenge. "Bienvenidos al Infierno Rojo" es el lema para captar socios, que pagarán un 5% menos si no se disputa competición continental.

La incógnita sobre la participación europea sigue siendo protagonista en la planificación de la próxima temporada. El CAI Zaragoza está a la espera de que la Eurocup reparta la invitación por la cual podría tomar parte el próximo año en la segunda competición continental, aun sin haber logrado la clasificación sobre la cancha. La decisión de la Euroliga, compañía que gestiona el torneo, se podría dar a conocer en los próximos días, con el 8 de julio como fecha límite. En esta tesitura se presentó en el Príncipe Felipe la campaña de abonados 2015/2016, bajo el lema "Bienvenidos al Infierno Rojo" y con un Henk Norel motero como imagen. Los precios de los abonos son los mismos que la temporada pasada si se acaba jugando en Europa; si no, los carnés serán un 5% más baratos.


El vídeo de la campaña de abonados también tiene como protagonista al pívot holandés. El interior del pabellón Príncipe Felipe, en penumbra, recibe a una Harley-Davidson humeante y sobre un fondo rojo. La monta Norel, parapetado con una chupa de cuero y la camiseta rojilla debajo. Es un spot promocional que pretende transmitir agresividad, la necesaria para que la cancha zaragozana vuelva a ser un fortín esta temporada. "Queremos un verdadero ‘Infierno Rojo’, como dice el eslogan, que los equipos cuando vengan aquí tengan un respeto más grande del que ya gozamos en la ACB", manifestó ayer Jesús Aznar, gerente de la entidad.


El objetivo de la campaña es, "cuanto menos", mantener la masa social del CAI Zaragoza, que el año pasado contó con 7.523 socios. Para ello, el club lanza unos abonos con los mismos precios en todos los sectores que los de la 2014/15, si se juega competición europea. Si no, las tarifas se reducen en un 5% también en todas las zonas. Las cantidades con partidos continentales oscilan entre los 113 euros (grada joven, para socios de hasta 26 años) y los 525 (tribuna preferente). Sin Europa, estas dos gradas costarían 107 y 499 euros, respectivamente.


"Intentamos fomentar la asistencia mucho más, así como el ambiente dentro del pabellón. Hemos aumentado los descuentos familiares que ya teníamos. El año anterior, estas rebajas eran de un 10% y 20% en el segundo y tercer abono, y esta temporada serán del 15% y el 30%. Queremos que vuelvan familias enteras y que los jóvenes se enganchen al baloncesto gracias a esto y a otras iniciativas como actividades en colegios, invitaciones a grupos, colectivos y que los equipos base se aficionen y sean abonados potenciales", destacó Miguel Mur, director de márquetin. Para los minusválidos también se aplicará un descuento del 15%.

Refuerzo a la Grada Joven

Además de las rebajas a familiares, la campaña de abonados presenta como principal novedad la ampliación de la Grada Joven en 250 asientos. "Hemos duplicado esta capacidad ocupando otro de los sectores aledaños a la peña Inchas Lleons. El objetivo es crear una esquina que sea el centro de la animación del Príncipe Felipe, un epicentro de contagio para el resto del público", explicó Mur. El grado de ocupación del sector de la peña caísta ha animado al club ha emprender este refuerzo. Otros clubes, como el Estudiantes, el Barcelona o el Real Madrid, también cuentan en sus pabellones con estas zonas especiales dedicadas a la animación.


Los nacidos a partir del 1 de enero de 2009, por su parte, siguen teniendo el precio simbólico de 15 euros para su alta con el ‘Pequeabono’.


La renovación de los carnés para los ya abonados es automática si el socio no expresa lo contrario y comienza el 10 de julio con el cobro del importe del primero de los tres plazos. Por su parte, los nuevos abonados pueden empezar a inscribirse a partir del 15 de julio a través de la página web del CAI (www.basketzaragoza.net) o en la web de entradas de Ibercaja. Luego habrán de sellar su solicitud en las oficinas del club.


Para estas fechas, ya se conocerá si el conjunto que dirige Ruiz Lorente juega o no en Europa. La opción de la Eurocup es la prioridad del CAI Zaragoza, que no obstante también se reserva la posibilidad de formar parte de la Eurochallenge, tercera competición en discordia, si no fructifica la que disputó el año pasado. "Están muy interesados en que un club como el nuestro, por la seriedad y por el buen hacer, esté en la Eurocup. Pero del interés a que se pueda llevar a cabo la inscripción hay un margen", completó ayer Aznar.

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