"Vamos a pelear desde el minuto uno por el ascenso"

El director deportivo destaca que la meta del club la próxima temporada es volver a Primera.
Jesús Vallejo Martín González reconoce que no hay ofertas por el canterano, pero que se valorarán si llegan.

Ángel Martín González, en un momento de la rueda de prensa ofrecida ayer en La Romareda.
Ángel Martín González, en un momento de la rueda de prensa ofrecida ayer en La Romareda.
guillermo mestre

Ángel Martín González, máximo responsable de la gestión deportiva del Real Zaragoza, se enfrenta a un nuevo reto después de su complicada labor de la pasada temporada: reconstruir parte de la plantilla en un contexto de limitación económica. El director deportivo no puso objeciones al objetivo del club: el ascenso a Primera debe ser la meta en la próxima temporada.
Consenso para la continuidad de Popovic

"Hablo continuamente con la directiva y todos queremos que Ranko continúe. Ha hecho méritos suficientes para ello. Se ha ganado a la plantilla, y el sentir del vestuario es el mismo".
Balance de la temporada: buena, pero irregular

"No puedo decir otra cosa que decir que ha sido una buena temporada en líneas generales. El objetivo por el que hemos acabado peleando no entraba en la cabeza de nadie. Hemos estado a cinco minutos de ascender, tendrá más o menos mérito, pero hemos estado a punto. Todo eso debe valorarse y así lo hacemos en el club. Nos ha faltado regularidad, saber qué Zaragoza íbamos a ver, hemos sido muy imprevisibles. En momentos, jugábamos de maravilla, y en otros nos ha faltado continuidad".
Pendientes del presupuesto para una plantilla de 22

"Aún no tenemos ninguna comunicación sobre el presupuesto y el número de fichas. Parece ser que será de 22. También nos quitan la sanción que impedía que un fichaje del filial pudiese jugar con el primer equipo".
El objetivo es el ascenso a Primera División

"No hay más presión. El único objetivo de un club como éste es el ascenso a Primera y lo asumimos con naturalidad. Veremos que presupuesto nos concede la Liga y dónde podemos estar. Vamos a pelear por ascender desde el minuto uno. Así como el año pasado fue peculiar porque la gente se juntó tarde y no pudimos meter presión, ahora debemos pensar en subir desde el minuto uno".
La continuidad del bloque actual

"He hablado con todos los futbolistas de cada situación personal. Hay quien tiene contrato y lo mejor para ambas partes es llegar a acuerdos. Y gente que termina que nos gustaría que pudiera seguir con nosotros".
El atractivo en el mercado del RealZaragoza

"Ya en la temporada pasada querían venir los jugadores. Notaba algo de recelo en la seguridad del cobro, pero hemos demostrado esta temporada que somos fiables en ese aspecto. El Zaragoza tiene atractivo y en ese sentido somos un club privilegiado. No noté que la gente no quisiera venir, al contrario. Aceptó propuestas inferiores a las de otros equipos".
La delantera se renovará en un porcentaje amplio

"No tengo un número de jugadores que vayamos a incorporar. Sí está claro que en la parte de arriba vamos a tener más problemas para confeccionar una plantilla nueva. Todos nuestros futbolistas de esa zona han rendido a un nivel importante y es ahí donde podemos acusar más las marchas".
Varios frentes de fichaje abiertos y avanzados

"No se cuándo, pero poco a poco los iremos presentando jugadores. En este sentido no hay problema porque la Liga te permite firmar con gente libre con seis meses de antelación, por lo que también se les puede presentar".
Corregir la inestabilidad de la portería

"Ha sido un año atípico en ese sentido. No es normal tener tres porteros como titulares, porque los tres han jugado un número llamativo de partidos. Ha sido una temporada especial en esto. Al año que viene queremos que sea más normal y que se pueda asentar quien el entrenador crea conveniente y garantice rendimiento".
Sin ofertas en el club por Jesús Vallejo

"Si llega una oferta, la valoraremos todos los estamentos del club y se tomarán las decisiones que sean. Nuestra situación económica no es sencilla y no ascender provoca que todo se acuse más. De momento, hay mucho ruido y nada más. No hay oferta oficial ni nada. Estamos encantados con su rendimiento, forma de ser y entrenar. Es un lujo tener a Jesús".
Poco dinero para el gasto de plantilla en caso de ventas

"Si vendemos jugadores, habría una pequeña cantidad que podríamos utilizar para la plantilla, pero sería significativa. Tenemos un presupuesto que tenemos que cumplir, no pasarnos para evitar nuevas sanciones por parte de la Liga de Fútbol Profesional. Hay que ser responsable, no empeñarse en algo que luego te puede superar si, por ejemplo, el jugador no cuaja o sufre cualquier lesión. Pagar traspasos por algún futbolista, seguro que no podremos pagar".
Se contará con algunos jugadores del filial

"Hay jugadores del filial que por edad no pueden continuar. Hay jugadores que van a contar y que van a entrenar con el primer equipo. Pero se lo tienen que ganar. No se va a regalar nada. Jugar en un club como el Real Zaragoza no es fácil. Quien tire la puerta lo tendrá, quien solo llame, no. Nadie pensaba que Vallejo iba a jugar tantos partidos de titular. Era impensable. Ahora es el capitán y nuestro jugador más valorado. Quien se lo gane va a tener la oportunidad de demostrarlo".
Complicado cerrar el grupo antes de la pretemporada

"Lo fácil es decir que hasta el último día de agosto no se cerrará. Pero no lo sé. No sé cómo nos va a ir o qué vamos a hacer. Me gustaría contar con todos al comienzo de la pretemporada. Sería lo ideal. Pero tampoco nos podemos precipitar haciendo cosas de las que no estamos convencidos. Al final, siempre surgen situaciones interesantes en el mercado"
Sintonía con Popovic en el diseño del proyecto

"Ranko Popovic y yo estamos en continuo contacto. Cada situación la valoro y se la comento a él. Ranko tiene informes de equipos y tiene informes de jugadores, así que posee la posibilidad de dar su opinión. Las decisiones se toman en el club, en este caso yo, en mi parcela, pero él está informado de todo lo que hacemos".
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión