Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Santa María de Huerta vuelve a la normalidad tras la inundación de viviendas y el cementerio

El Ayuntamiento de la localidad soriana todavía no ha valorado los posibles daños ocasionados.

La pequeña localidad soriana de Santa María de Huerta, de 350 habitantes, recupera la normalidad después de las fuerte tromba de agua caída este martes en la cuenca del Jalón que provocó inundaciones en viviendas y en el propio cementerio, donde uno de sus muros se vino abajo.

La alcaldesa de Santa María de Huerta, Mercedes Aguilar (PP), ha asegurado este miércoles que el origen de las inundaciones fue el arrastre de agua en dos barrancos de la zona, uno de los cuales no dio salida a toda el agua, que llegaba con broza y paja, y terminó inundando el cementerio y rompió una tapia.

"La puerta se rompió y el agua salió a la plazoleta de entrada al monasterio", ha recordado.

El Ayuntamiento de Santa María de Huerta todavía no ha valorado los posibles daños producidos en el camposanto por el agua, aunque su alcaldesa ha podido supervisar este miércoles desde fuera las consecuencias de la inundación.

En su opinión, el cementerio se encuentra ahora con peligro de hundimiento en las lápidas y algunas de ellas han quedado destrozadas.

El cementerio se encuentra en un lateral del monasterio cisterciense de Santa María de Huerta.

Un suceso de este tipo, según ha recordado, ya ocurrió en 1996.

Aguilar ha resaltado la colaboración de los vecinos de Santa María de Huerta y otros pueblos de la zona para limpiar este miércoles las consecuencias de las inundaciones.

La inundación ocurrió en torno a las cuatro de la tarde y durante media hora se registraron 35 litros por metro cuadrado.

Etiquetas