Las amigas de la fallecida dicen que la habían visto hace un mes con "moratones" en la cara

"Ella, la pobre, lo aguantaba, pero no por miedo, sino por salir con su familia adelante", afirman.

A la concentración de la plaza de San Esteban acudieron muchas conocidas de la víctima
A la concentración de la plaza de San Esteban acudieron muchas conocidas de la víctima
Mario Tejedor

Dos de las amigas de la mujer que falleció este lunes por la noche en Soria, presuntamente víctima de malos tratos por parte de su marido, ya detenido, han asegurado que hace "un mes" aproximadamente" ya vieron a R.N. con "moratones" en la cara.


Chaima Ben y Samia, amigas de la víctima, han participado este martes en la concentración convocada por la asociación de mujeres Antígona en la plaza de San Esteban de la capital como repulsa por el presunto homicidio de R.N, de 36 años, por parte de su esposo, a la que han acudido alrededor de 300 personas.


"Ella, la pobre, lo aguantaba, pero no por miedo, sino por salir con su familia adelante. Nunca dijo que le pegó, pero al menos dos veces la había golpeado, porque la vimos por la calle con moratones en la cara, pero lo callaba. Quería ser fuerte por si él cambiaba.


No le animamos a denunciar porque nunca contaba nada, siempre sonreía, aunque por dentro se estuviera quemando", han declarado las amigas.Petición de "justicia"

Ambas han reclamado "justicia" para el "asesino" de R.N., con quien la mujer fallecida contrajo matrimonio en Marruecos hace un año y tenía un hijo de dos meses. "Los presentó la hermana de él en Marruecos y allí se casaron. Ella llevaba viviendo en Soria ocho años", han puntualizado.


Las jóvenes han hecho hincapié en que el Islam "no es una religión de violencia ni de maltrato, no dice nada de estas cosas", por lo que han instado a la sociedad a "no estigmatizar" a esta religión por sucesos de este tipo.


Por su parte, la presidenta de la asociación de mujeres Antígona, Concha Baena, ha recordado que en la entidad conocían a la fallecida, pero que no se tenía constancia de que fuera víctima de malos tratos por parte de su marido.


"Es un día de dolor e indignación de toda la sociedad soriana. Lucharemos por la memoria de R.N. contra la violencia de género", ha sostenido Baena.


En la concentración también han participado representantes de la Corporación Municipal de Soria, entre los que se encontraba el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y la concejala de Acción Social, Ana Alegre.