La pasión por el cine y los cómics convertida en profesión

Cinemascomics.com es una web de referencia para cinéfilos que comenzó como un blog personal de Carlos Gallego.

Carlos Gallego junto al director James Wan ('Insidious', 'Fast and Furious 7').
Carlos Gallego junto al director James Wan ('Insidious', 'Fast and Furious 7').
cinemascomics.com

El cine y los cómics son las dos pasiones que llevaron a Carlos Gallego a crear cinemascomics.com, una web de cine especializada en adaptaciones de cómics a la gran pantalla, ciencia ficción, animación, series y videojuegos. Lo que comenzó como un blog personal se ha convertido, solo cinco años después, en un portal online de referencia para cinéfilos y aficionados a los cómics. “Quería diferenciarme del resto con la especialización, en lugar de hablar de cine en genérico, y me fui al lado más 'friki'”, comenta el creador de la web.


Cinemascomics.com nació en 2009. “Siempre quise crear un blog y no tenía tiempo, hasta que durante una baja me puse a ello”, explica Gallego. Pronto se unieron al proyecto su amigo Manuel Moros y David Larrad, socio de la actual empresa. Uno de los grandes pasos fue contactar directamente con las productoras cinematográficas para obtener la información de primera mano, conseguir acreditaciones para festivales, entradas a preestrenos, etc.


“Poco a poco conocimos a gente que quería colaborar con la página porque le gustaba, aunque no teníamos ingresos y recalcábamos que no podíamos pagarles”, continúa. Ahora cuentan con diez colaboradores habituales en diferentes puntos geográficos, lo que les permite obtener entrevistas a actores, directores y otras personalidades o asistir a más eventos. Por ejemplo, en la última edición de los premios Oscar contaron con dos colaboradores acreditados. Carlos Gallego remarca que “trabajan motivados porque son fans y aficionados al cine o a los cómics”.


La página web requería cada vez más tiempo y dedicación, por lo que Gallego y Larrad fundaron en 2014 ‘New Babylon’, desde donde crean contenidos diarios para el portal y ofrecen servicios de diseño gráfico, diseño web y editorial. Además, retomaron la revista digital 'Cinemascomics', con contenidos más extensos y temas exclusivos. Ya como empresa, han formalizado convenios con la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge para que algunos estudiantes puedan realizar prácticas e incorporarse al mercado laboral.


Entre sus objetivos de futuro, Gallego destaca “que cinemascomics.com crezca en número de seguidores y visitas”. Actualmente cuentan con 250.000 usuarios únicos al mes y las acciones a través de las redes sociales tienen mucho que ver con estas cifras. “La primera fuente de entrada en nuestra web proviene de los buscadores y la segunda a través de las redes sociales, por eso es tan importante actualizarlas y mantenerlas activas”, comenta el fundador del portal.


Carlos Gallego habla orgulloso del Concurso de Guiones que organiza cinemascomics.com junto a la Fundación CPA Salduie, certamen cuyo ganador rueda su primer corto con la ayuda de reconocidos directores, como Paco Cabezas o Miguel Ángel Lamata.


Anécdotas no faltan en un trabajo así, como la piel de gallina que sintió Gallego al escuchar junto a él “la voz de Gandalf” o, lo que es lo mismo, a Pepe Mediavilla, el doblador del actor Ian McKellen en la trilogía de ‘El señor de los anillos’. O todo lo que tuvo que insistir para conseguir que uno de sus colaboradores pudiera entrevistar a John Lasseter, miembro fundador de Pixar y director de cintas como 'Toy Story', 'Toy Story 2', 'Bichos', 'Cars' y 'Cars 2'.


Todo este trabajo fue reconocido con el premio a ‘Mejor blog de cine y televisión’ en los Premios 20Blogs que organiza el diario ‘20minutos’, además de quedar finalista a ‘Mejor blog de cine’ en el certamen de la revista ‘Scifiworld’ y finalista en la categoría de ‘Blog personal’ en los ‘Premios Aragón en la Red 2014’ organizados por HERALDO.


>> Presenta tu proyecto a los premios 'Aragón en la Red'.