Guardiola muestra su apoyo a Laporta

"Todos los candidatos son muy buenos, pero tengo un gran afecto personal por Joan. Se mojó por nosotros y le estaré siempre agradecido", dice el técnico.

En plena precampaña electoral del FC Barcelona, el exentrenador azulgrana y actual técnico del Bayern Munich, Joan Pep Guardiola, admitió ayer su "gran afecto" por el ahora aspirante a volver a la presidencia del Barcelona Joan Laporta, que confió en él cuando le encargó dirigir al primer equipo cuando, según él, todavía "no era nadie".


"Todos los candidatos son muy buenos, pero no puedo negar que tengo un gran afecto personal por Joan. Se mojó por nosotros en los momentos más complicados y le estaré siempre agradecido por ello", aseguró.


El técnico puntualizó que no piensa así ahora que se está en precampaña electoral ni pensando en los comicios del sábado 18 de julio. "Lo he dicho antes, ahora y siempre y no porque ahora haya elecciones", aseguró en este sentido.


Mediante un mensaje en twitter, Laporta respondió mostrando su "agradecimiento eterno" a Guardiola. "Él hizo buena nuestra decisión. Él hizo más grande este maravilloso club que es el Barça", publicó el expresidente.


Entre tanto, el resto de precandidatos se prodigó en diversos actos. Josep Maria Bartomeu no quiso replicar a las palabras de Laporta el lunes, cuando afirmó que el socio debería escoger entre "los de Qatar y corruptos" –refiriéndose al presidente saliente y a su antecesor Sandro Rosell–, o a los de "Unicef que están limpios" –en alusión a sí mismo–.


Pero sí entró al trapo uno de los miembros del equipo de Bartomeu, Jordi Moix, que recordó al abogado Laporta sus ‘affairs’ con la justicia. "Bajo su presidencia –recordó– hubo unas elecciones forzadas por un juez, hay casos como el de los espionajes, y no es constructivo de cara al debate. Pediría que estemos tranquilos y planteemos la campaña en positivo".


Eso sí, informado de la "telepatía" de Laporta con Leo Messi, Bartomeu aseguró tener buena relación con el argentino y con todos los jugadores. Otro precandidato, Agustí Benedito, dijo que vio a Laporta "en plena forma y seguro de que ganaría", pero entre él y Bartomeu, reclamó su propio espacio durante la presentación de su programa de gestión y del área social.


También presentaron sus programas del área social del club los precandidatos Jordi Farre y Toni Freixa, mientras Jordi Majó presentó a su vez un acuerdo con la compañía catalana Scytl para implantar el sistema de votación electrónica para "democratizar" el Barça y lograr "transparencia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión