En primera línea de la Baja Aragón

La organización busca 250 trabajadores para preparar la carrera, que se disputa en Teruel.

Un quad, durante la etapa prólogo de la Baja Aragón de 2014.
Un quad, durante la etapa prólogo de la Baja Aragón de 2014.
antonio garcía/bykofoto

La XXXII Baja Aragón busca a 250 personas que quieran trabajar en el montaje y organización del rally, que se disputará en la provincia de Teruel del 24 al 26 de julio. Los organizadores de la carrera –que por tercer año consecutivo discurrirá por tierras turolenses– abren un plazo de inscripción para participar en el evento desde la primera fila y poder estar cerca de algunos de los mejores pilotos del mundo. El plazo de solicitudes terminará el 15 de julio.


La entidad organizadora explica que la población de los municipios por los que discurre la prueba tendrá la posibilidad de trabajar en distintos aspectos de una prueba señera en el panorama mundial de las carreras todo terreno. Solo dos competiciones de rally superan en longevidad a la Baja Aragón: la Baja California y el Dakar.


Una portavoz de la Baja Aragón señaló que no se busca ningún perfil determinado en el personal contratado, con la única condición de tener más de 18 años y de estar ilusionado por colaborar en la preparación y el buen discurrir de uno de los principales eventos deportivos de Aragón.


Lo solicitantes serán sometidos a un proceso de selección que evaluará las "aptitudes" de cada cual con el objetivo de asignar los puestos más adecuados a cada empleado. Entre las labores que se les asignarán, figuran las de información al público y a los participantes, ayuda a los pilotos durante la carrera, apoyo en la sala de prensa o comisariado.


La lista de admitidos se conocerá el 15 de julio y todas las personas aceptadas pasarán un proceso de formación para que puedan desempeñar correctamente las distintas funciones asignadas. Una vez concluida la carrera, los colaboradores recibirán un certificado que acreditará su participación.


Desde la organización señalan, no obstante, que el principal objetivo de la apertura del proceso de contratación de personal es favorecer una mayor implicación de la población residente en el entorno de la carrera. Entre los alicientes, destaca la posibilidad de que los aficionados al mundo del motor puedan compartir espacios y emociones con grandes pilotos de rallyes como Nani Roma –vencedor de la edición de 2014– o Nasser Al-Attiyad, ganador del Dakar en 2015.


La organización se encargará de la alimentación del personal contratado, que deberá costearse el alojamiento y los desplazamientos hasta Teruel, donde se instalará el operativo de la carrera y tendrá lugar la salida y la entrega de trofeos al finalizar. La prueba, de más de 300 kilómetros, discurrió en 2014 por las provincias de Teruel y, en menor medida, Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión