Desafío en las aguas del Arquillo

Más de 200 personas participarán en la mayor prueba que combina natación, atletismo y ciclismo celebrada nunca en la capital turolense.

Pescadores en el Arquillo, donde se celebrarán las pruebas.
Pescadores en el Arquillo, donde se celebrarán las pruebas.
A. G./Bykofoto

El embalse del Arquillo, en Teruel, será este próximo fin de semana –27 y 28 de junio– el escenario de la mayor competición de triatlón organizada hasta ahora en la localidad. El agua será el eje sobre el que giren todas las pruebas y por ello el acontecimiento ha sido bautizado como I Desafío H20.


Más de 200 personas de todo Aragón se han inscrito ya para participar en un acontecimiento deportivo que aúna natación en aguas del Arquillo y atletismo y ciclismo por el entorno de este pantano situado a unos 6 kilómetros de la ciudad. Los mejores nadadores de la Comunidad Autónoma han confirmado su presencia en la exigente cita, según afirmó ayer uno de los organizadores del certamen, Javier Magallón.


Desafío H20, que es también un gran reto de organización, consta de múltiples pruebas adaptadas a los distintos grupos de edad de los participantes. LaI Travesía de Aguas Abiertas del Arquillo supondrá recorrer a nado 2.000 metros. El II Acuatlón Ciudad de Teruel combina 3 kilómetros de carrera pedestre, 1.000 metros de natación y 2 kilómetros de carrera a pie y en él se incluye un Aquatlón infantil para los más pequeños. Por último, el VIII Triatlón Cross de San Blas, una competición ya clásica en el calendario aragonés, se compone en una primera prueba de 1.000 metros a nado, 23,5 kilómetros de BTT y 55,5 kilómetros de carrera por montaña. La segunda aglutinará 500 metros a pie, 12 kilómetros de bicicleta y tres a pie.

Organización

Para que todo discurra perfectamente, alrededor de 50 personas trabajan desde hace semanas en la organización del I Desafío H20."Es un trabajo intenso que esperamos que se valore", dijo Magallón."En todo caso, lo importante es crear afición al deporte y pasarlo bien en un día que será una fiesta del deporte", agregó el organizador, miembro del Club Natación Teruel Triatlón. Magallón destacó que la I Travesía de Aguas Abiertas del Arquillo pondrá a prueba la orientación de los deportistas a cambio de ofrecer la sensación"de nadar en libertad".
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión