Álamo también cae

Una nuevo problema físico, esta vez del extremo canario, obliga a Popovic a replantear el equipo contra Las Palmas. El técnico podría estrenar en casa la defensa de cinco hombres.

Javi Álamo, en un entrenamiento del Real Zaragoza junto a Goni y Tierno.
Álamo también cae
Aránzazu Navarro

Que un futbolista del Zaragoza se lesione un músculo se ha convertido en regla y norma, algo tan habitual que cuesta encuadrarlo como noticia por su carácter poco extraordinario. El Zaragoza vive en una permanente lesión y ayer se unió a la lista Javi Álamo. En principio son solo molestias, pero lo suficientemente importantes como para que ayer ya quedara descartado. Ranko Popovic afirmó que el futbolista quería jugar, pero no podían entrar en posibles riesgos. Su baja contra Las Palmas se añade a la de Borja Bastón y Basha, lesionados, además de la de Vallejo, con la selección española sub 19.


Un inconveniente más para Popovic. El técnico decidirá hoy cuál es su propuesta para el partido de mañana. Recupera a Cabrera, Lolo y Jaime, pero solo el primero reúne las condiciones físicas para jugar de titular. Por su parte, Mario está en luz amarilla. El defensa central se entrena con normalidad, pero la musculatura ya le lanzó un aviso en Valladolid.


Con esto, Popovic manejó esta semana la opción de una defensa de cuatro con Rubén y Cabrera, ya que en el frente ofensivo recuperaba gente. Álamo y Eldin sumaban una semana más de ritmo, Jaime apareció como pieza útil... Pero la baja del canario puede replantear la situación. Popovic decidirá hoy, pero no debe descartarse, que con Jaime a medio gas y sin Álamo y Borja, le dé minutos a Mario y dibuje al Zaragoza por primera vez en casa con el sistema de cinco defensas.


Así, Fernández y Rico serían los carrileros de una formación con Mario, Rubén y Cabrera de centrales. Dorca e Insa serían los pivotes, Pedro y Eldin los enlaces ofensivos y Willian José el punta. Popovic prefería reservar a Eldin una semana más, dándole la segunda mitad, pero ahora le fuerza la baja de Álamo. Si, por el contrario, el técnico mantiene el 4-2-3-1, uno de los centrales dejaría su puesto a Ruiz de Galarreta, quien sería el mediapunta de la formación, con Pedro y Eldin en los flancos ofensivos, y Willian José arriba.


Por su parte, Jaime esperará en el banquillo con los jugadores que completen la lista, como Whalley, Lolo, Tato, Tierno y otro futbolista con ficha del segundo equipo.