Laporta carga contra Bartomeu

Dice que el presidente saliente es "indisociable" de Rosell y les culpa de que el Barça esté "procesado por corrupción y delito fiscal".

Éric Abidal, uno de los jugadores de la era reciente más queridos por la afición del Barcelona, es el primer gran reclamo de Joan Laporta en su intento de recuperar la presidencia del club, cargo en el que estuvo entre 2003 y 2010. El gran rival de Josep Maria Bartomeu en las elecciones presentó su precandidatura de la mano del francés, que sería su secretario técnico a partir del 18 de julio si gana el pulso. A Laporta le falló Carles Puyol, para quien reservaba la dirección deportiva, pero que no quiere alinearse con nadie, pero con Abidal se apunta un tanto. Se trata, no obstante, de una decisión populista, pues el carisma del exdefensa o su increíble historia personal no garantizan que vaya a ser un buen secretario técnico.


Laporta, que se rodeó de otras leyendas de otras disciplinas del club, se presenta con un eslogan que ya lo dice todo: "Laporta presidente". Y, tal y como se esperaba, arrancó atizando a Bartomeu como representante de la junta que le sustituyó y con la que casi acaba en el juzgado por diferentes litigios: "Bartomeu y Rosell son indisociables. Heredaron el mejor Barça de la historia y a base de mentiras lo han judicializado, han desmantelado la Masia y han ensuciado nuestra camiseta. Ellos son Qatar y nosotros somos Unicef. Les dejamos el mejor Barça de la historia para que lo disfrutaran. Y ahora el Barça está procesado por corrupción y delito fiscal. Espero que los socios depositen la confianza a los que estamos limpios".


Nombró en diferentes ocasiones a Johan Cruyff y Pep Guardiola, de quienes espera el respaldo: "A Guardiola le estaré eternamente agradecido porque se mojó públicamente por mi junta y por mí,. El hará lo que tiene que hacer, es un culé por encima de todo. Si me da su apoyo fantástico, y si no, no me cabrearé".

Con una verborrea habitual con la que espera ganar cualquier debate, Laporta se mostró convencido de que se siente "más preparado que nunca". "Pondremos las bases para una nueva década prodigiosa. Queremos que el Barça siga instalado en el triunfalismo", subrayó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión