Aragón
Suscríbete

Interés de otros clubes por Rico y Cabrera

El lateral burgalés está en la órbita de algunas entidades de Primera División después de su notable promoción. El defensa uruguayo tiene un buen mercado en Sudamérica.

El buen final de temporada de Diego Rico ha despertado el interés de algunos clubes de Primera División como el Valencia y la Real Sociedad. El burgalés reúne varias condiciones muy bien valoradas por estos clubes: es un jugador aún de 22 años y con unas características muy exclusivas para la posición de carrilero ofensivo. Diego Rico tiene contrato en vigor hasta junio de 2018, tres temporadas más. El Real Zaragoza cuenta con él en su proyecto deportivo (es un jugador al que aún se le intuye capacidad de mejora y es del gusto de Ranko Popovic), por lo que solo accederá a su salida si llega una propuesta económica interesante. De momento, no ha ofertas formales por él, pero el club maneja el interés, especialmente, del Valencia. No ha duda de que el último mes y medio de temporada, sobre todo la promoción, donde ha sido uno de los mejores jugadores no solo del Zaragoza sino del cómputo global (una asistencia, un gol y un tiro al palo), le ha puesto en un escaparate inmejorable.

Por su parte, el Zaragoza también ha recibido sondeos por Leandro Cabrera, un jugador con buen mercado en Sudamérica. Al polivalente defensa zurdo uruguayo le quedan aún dos años más de contrato y cuenta para el proyecto deportivo de Martín González. Su versatilidad defensiva le permite al equipo tener cubiertas dos posiciones, central o lateral izquierdo. Cabrera ha sido uno de los jugadores más regulares esta temporada. Al final, los problemas musculares le han pasado factura y Popovic acabó contando con Vallejo y Mario como pareja fija en la defensa de cuatro hombres y con Diego Rico para el lateral izquierdo.

Al igual que con Rico, el Zaragoza solo estudiará la salida de Cabrera si obtiene una contraprestación económica interesante. Se cuenta con ambos para dar forma a la defensa, la zona del equipo donde más estabilidad puede haber en la plantilla de la próxima temporada si además siguen Mario, Vallejo y quizá José Manuel Fernández.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión