El Caixaforum de Zaragoza reparte sus Noches de Verano por tres escenarios del edificio

La terraza, el patio y la cafetería acogerán los conciertos de Potato Head Jazz Band, Daniel Nel.lo y María Mazzota y Redi Hasa.

El sexteto granadino Potato Head Jazz Band abrirá el ciclo, el jueves, en la terraza del Caixaforum.
El sexteto granadino Potato Head Jazz Band abrirá el ciclo, el jueves, en la terraza del Caixaforum.

La música llegará a tres espacios singulares del Caixaforum de Zaragoza durante los próximos jueves con un ciclo, denominado Noches de Verano, que ofrecerá una programación estilísticamente muy variada. Esta iniciativa convertirá la terraza, el patio y la cafetería del edificio –que se inauguró hace ahora un año– en escenarios de tres conciertos, que comenzarán a las 22.00.


El jazz tradicional del sexteto granadino Potato Head Jazz Band abrirá el 25 de junio, este próximo jueves, esta primera edición del ciclo de música que organiza la Obra Social de La Caixa, que se prolongará hasta el 9 de julio. Tal y como explicó ayer Ricardo Alfós, director del Caixaforum de Zaragoza, esta propuesta "existe ya en Madrid y Barcelona, y aquí la idea es probar espacios, horarios y contenidos y, si tiene éxito, que parece que así va a ser, en ediciones futuras incrementarla".

Jazz a la vieja usanza

El sexteto Potato Head Jazz Band, que nació en Granada en el año 2002 con el objetivo de recrear el jazz tradicional, acercará a la capital aragonesa su espectáculo, que combina música, interpretación escénica, voces y buen humor. La actuación de la banda, que ofrece una cuidada puesta en escena y pretende respetar al máximo la estética y el sonido de los orígenes del jazz, tendrá lugar en la terraza del edificio de la avenida de Anselmo Clavé, un lugar que, hasta la fecha, no ha acogido programación propia del Caixaforum.


El aforo para este concierto ronda las 200 localidades y "ya se ha vendido la mitad de las entradas". Las otras dos sesiones programadas acogerán a un máximo de 100 personas, dado que el espacio en el que se desarrollarán es más limitado.

El precio de los conciertos es de 6 euros, aunque los clientes de La Caixa podrán disfrutar de un descuento del 50%. Las entradas se pueden adquirir tanto en la página web del Caixaforum (www.caixaforum.com/agenda) como en el propio edificio, en horario de atención al público (de 10.00 a 20.00).

Daniel Nel.lo, con compañía

En la segunda velada de este ciclo, que se ha programado para el próximo 2 de julio, actuará en el patio inglés (que da acceso al auditorio) el saxofonista Daniel Nel·lo, que celebra sus 30 años sobre los escenarios. El barcelonés presentará ‘Sax-O-Rama’, su último trabajo, y lo hará acompañado por tres músicos (guitarra, batería y bajo). En esta nueva propuesta, sigue su viaje con su inseparable saxo tenor y su misión constante: la de expresarse a través de su instrumento convirtiendo a este en su voz y crear su propio lenguaje, siguiendo la tradición del rythm and blues y el rock and roll.


Para poner fin a esta primera edición del festival, el 9 de julio llegará a la cafetería del Caixaforum el dúo formado por la italiana Maria Mazzotta y el violonchelo albanés Redi Hasa, que interpretará músicas tradicionales que suponen un puente entre los Balcanes, los Cárpatos y el sur de Italia. Alfós indicó que la programación tanto en la terraza, como en el patio y la cafetería, se plantea con la intención de "tantear diferentes espacios, que resultan atractivos y frescos para estas actividades", en torno a una oferta diferente para las noches de verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión