Neymar, en el punto de mira de Brasil

El delantero, muy criticado en su país tras ser sancionado en la Copa América.

La tristeza de Neymar
La tristeza de Neymar
nelson almeida/afp

El final de la participación de Neymar en la Copa América ha desatado críticas en Brasil, tanto contra su actitud como por la gran dependencia de su joven estrella mostrada por la selección. El ex portero de la selección Emerson Leao hizo un análisis crudo del momento de la ‘Canarinha’ y del peso que tiene Neymar, suspendido el viernes para el resto del torneo, en el equipo brasileño. "Neymar es buen jugador, pero fue irresponsable y mereció el castigo. Podemos discutir si suspenderlo por cuatro partidos fue muy riguroso o no, pero la actitud de él provocó esa reacción del tribunal", dijo Leao al diario Folha de Sao Paulo.


Tras la salida de su máxima estrella por una trifulca al final del partido que su equipo perdió el miércoles ante Colombia por 1-0, Brasil deberá enfrentarse al tramo decisivo del torneo buscando variantes de ataque impensadas hasta esa noche fatídica. "Ni siquiera en la era de Pelé éramos dependientes de ´El rey del fútbol´. La selección actual no puede seguir con esa dependencia de Neymar. Creo que será una buena prueba para que los jugadores demuestren que son autosuficientes y que el equipo puede ser competitivo incluso sin él", añadió Leao.


Mientras la Confederación Brasileña de Fútbol prepara la defensa de su jugador emblema, después de calificar de "exagerada" la sanción, los hinchas y los medios en general descargaron su enojo por la pésima noticia, que pareció extender el sabor amargo que dejó la Copa del Mundo 2014 jugada en casa. Una encuesta realizada en la web de internet de la publicación deportiva LanceNet mostró que el 67% de los que contestaron estaban de acuerdo con el rigor de la sanción aplicada al capitán de Brasil.

Apoyo desde el Barça

Sus compañeros en el Barcelona se han diferenciado del resto. Así, el centrocampista argentino Javier Mascherano salió en su defensa. "Si pretenden que haya espectáculo, van a tener que empezar a cuidar más a este tipo de jugadores", dijo a la cadena ESPN el defensa. También Messi abogó por Neymar. "No quiero opinar. Lo único que puedo decir es que es mi amigo, lo quiero mucho, y me hubiese gustado que pudiese estar hasta el final del torneo. Hubiese sido lindo para la Copa no privarse de un jugador así. Es importantísimo para Brasil. Sé lo que significa para él estar en una cancha", declaró.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión