La calle del Carmen se cerrará dos meses al tráfico por obras

La segunda fase de renovación de la red de saneamiento empieza el lunes, con un presupuesto de 190.000 euros.

El próximo lunes, la calle del Carmen se cerrará durante dos meses y medio al tráfico rodado. La razón es la segunda fase de las obras de renovación que se están llevando acabo en la red de saneamiento de la zona. La intervención se acometerá en el tramo que comprenden las calles de Princesa y de Hernán Cortés.


La primera fase de esta rehabilitación, que costó 270.000 euros, se desarrolló durante los meses del verano pasado. Con estas nuevas obras, que tendrán un coste de 190.000 euros, se pretende acabar de modernizar la red de agua y de vertido, que tiene un ancho insuficiente y roturas en las tuberías.


La red de abastecimiento de agua también se rehabilitará, ya que las cañerías son de un material frágil y se ven afectadas por las obras en la red de saneamiento. Por último, los trabajos finalizarán con el arreglo del pavimento de las aceras y la calzada de la zona. Asimismo, se instalarán sumideros –actualmente la calle del Carmen carece de ellos– que facilitarán el tránsito de los peatones durante los días de lluvia.


El corte al tráfico rodado provocará desvíos en varias líneas de autobús urbano hasta que finalicen las obras. Así, las líneas 35 y 36, además de la nocturna N6, se verán afectadas y su itinerario se desviará por la calle de Cánovas, donde se habilitarán paradas provisionales. Recuperarán su recorrido habitual por la calle de Benito Pérez Galdós hacia la de Hernán Cortés.

Alcalde Caballero, cortada

El avance de las obras de acondicionamiento de la calle de Alcalde Caballero obligará a cerrarla al tránsito rodado el próximo martes 23 de junio, hasta el Camino de los Molinos. Los trabajos se desarrollan desde el pasado 13 de abril y tienen una duración prevista de 6 meses.


La acometida de mejora de la seguridad vial provocará desvíos en las líneas 44 y N7, que circularán por avenida de Cataluña, plaza de Mozart, Marqués de la Cadena y San Juan de la Peña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión