Contrataciones para cubrir las vacaciones

CSI-F denuncia las condiciones que el Salud está ofreciendo para algunos contratos.

Para cubrir las vacaciones del personal titular de los hospitales, el Servicio Aragonés de Salud ha comenzado a llamar desde hace unas semanas a diferentes profesionales de las bolsas de empleo (fundamentalmente enfermeras, auxiliares de enfermería y celadores). El objetivo es poder continuar con la actividad durante los próximos meses.


Solo, por ejemplo, en el hospital Miguel Servet de Zaragoza está previsto que se consoliden 233 contratos de enfermería y 84 técnicos de auxiliares de enfermería. Algunos profesionales han mostrado su preocupación por la incorporación de gente sin experiencia en servicios que la requieren, como las unidades de cuidados intensivos, quirófanos o diálisis.


CSI-F denunció ayer la falta de homogeneización en la formalización de los contratos según que hospital se trate. Explicaron que en algunos centros, como el hospital Clínico, se están ofreciendo algunos de cuatro meses, con una posibilidad de prórroga de otros dos. Evangelino Navarro, de CSI-F, aseguró que las gerencias de los centros están recurriendo a esta fórmula contractual a raíz de una instrucción del Salud."Van contra la Ley de Presupuestos de la Comunidad Aragonesa", apostilló el representante sindical.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión