Veinte truchas por pescador en el regional de mosca

Deportistas de las tres provincias se repartieron los primeros puestos tras
el campeonato, disputado este mes primero en Albarracín y después en Bielsa y Lafortunada.

El oscense Miguel Ángel Palacio, segundo clasificado, durante la competición en el Cinca.
El oscense Miguel Ángel Palacio, segundo clasificado, durante la competición en el Cinca.
Ramón Santiago

A un promedio de veinte truchas por pescador (un total de 484 capturas válidas de más de 20 centímetros entre 24 deportistas) culminó el Campeonato Absoluto de Aragón de Salmónidos Mosca que se disputado este mes en dos fases, la primera en los cotos del río Guadalaviar en Albarracín (Teruel), y la segunda en los cotos de Bielsa y Lafortunda, ambos en el río Cinca (Huesca).


Por provincias, los premios estuvieron repartidos. El turolense Miguel Ángel Izquierdo acabó primero en la clasificación general después de ambas fases, con un total de 26 capturas válidas (es preceptivo soltarlas después). Miguel Ángel Palacio, de Huesca, logró la segunda posición, con 23 piezas. Y el zaragozano Óscar Buil acabó tercero con 24 capturas en total, una más que su predecesor, quien en cambio sumó más puntos, entre otros factores por el peso.


Todos ellos representarán a Aragón en el Campeonato de España de la modalidad de 2016, junto a los tres siguientes clasificados: los turolenses Vicente Ferrer y Raúl Guillén y el oscense José María Navarro que sacaron, respectivamente, 25, 32 y 23 piezas.


La pieza mayor fue una trucha de 41,5 centímetros conseguida por Rafael Ibáñez de Teruel durante la primera fase en el Guadalaviar. En el Cinca, la mayor trucha, de 32 cm., fue capturada por el oscense Alberto Llanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión