Un donante anónimo aporta 25.000 euros a Unizar

El dinero irá destinado a apoyar el desarrollo de la investigación biomédica como ha pedido el donante.

Llevaba tiempo pensando que quería apoyar económicamente a la ciencia y este viernes un donante, que prefiere mantener su anonimato, ha entregado una aportación de 25.000 euros a la Universidad de Zaragoza, institución en la que se formó en su juventud, para apoyar el desarrollo de la investigación biomédica.


Esa era su única condición, que su dinero se destinara a esta rama de la ciencia, y así se ha acordado en el acto que ha tenido lugar este lunes por la mañana en el Paraninfo, presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, y al que han asistido la mecenas, el vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa, que ha centralizado las gestiones, y el investigador principal del grupo GENUD, Luis Moreno. Y es que esta inyección económica se destinará al grupo de investigación Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo (GENUD), que tiene como objetivo general mejorar el estado de salud de la población infantil, como estrategia para garantizar una óptima salud en los adultos y mayores del mañana.


Las investigaciones que desarrolla este grupo intentan entender las causas y los mecanismos por los cuales aparecen las enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición y la inactividad física, como son la obesidad, la diabetes de tipo 2 o las enfermedades cardiovasculares.


El rector de la Universidad de Zaragoza ha agradecido este gesto de generosidad, altruismo y apoyo a la ciencia y a la investigación en unos momentos en que la I+D+i sufre continuos recortes en sus presupuestos. Por su parte, la donante, que fue alumna de la Escuela de Empresariales, ha mostrado también su satisfacción por el destino final que la Universidad de Zaragoza ha sugerido para que se haga realidad su sueño de apoyar al desarrollo de las investigaciones en el ámbito biomédico.