"Lo importante es que hago lo que más me gusta, independientemente del éxito"

Abraham Mateo. Gaditano de 16 años, lanzó su carrera hace dos desde América. Factura música destinada a sus coetáneos y hoy actúa por primera vez en Zaragoza.

Abraham Mateo estará esta noche por primera vez en Zaragoza.
Abraham Mateo estará esta noche por primera vez en Zaragoza.

Comenzó su precoz carrera hace dos años y su primer álbum se convirtió en disco de oro en una semana. Su éxito se ha extendido por América y es un fenómeno de masas en Colombia, Chile, Argentina y México. Esta noche (20.00) actúa por primera vez en Zaragoza, en la sala Mozart.

En las redes sociales siempre me preguntaban cuando vendría a Zaragoza, por eso me hace mucha ilusión actuar aquí. Va a ser una noche inolvidable y espero poder conectar con el público y devolverle de alguna manera el amor y el cariño que me da día a día.


Su público es mayoritariamente femenino. ¿Qué les diría a ellos para que se acerquen también al concierto de esta noche?

Les diría que va a ser un concierto muy dinámico, habrá mucho baile, coreografías y acrobacias. También tendrá su parte íntima, donde cantaré acompañado únicamente de la guitarra o el piano. Además, también interpretaré algunos temas de mi disco anterior como ‘Señorita’, ‘Lánzalo’ o ‘Girlfriend’.


‘Who I AM’ es el título que ha elegido para este nuevo trabajo, ¿quién es Abraham Mateo?

Es un chico de 16 años, alegre y divertido, al que le apasiona la música, bailar, practicar deportes y estar cerca de la familia y los amigos. Soy un adolescente normal, como cualquier otro, con mis propias inquietudes y anhelos.


El disco llegó al mercado solo un año después que ‘AM’, su anterior trabajo.

Viajé a Los Ángeles para preparar los temas de ‘Who I AM’ y allí estuve trabajando con los compositores de Jennifer López, Enrique Iglesias, Rihanna... Es un disco más maduro, que mezcla R&B, baladas, arreglos orgánicos, temas futuristas y funk.


¿Cómo lleva la fama?

Hasta ahora lo llevo bastante bien. Me encanta que me paren en la calle y me pidan fotos y autógrafos. Creo que es importante el contacto directo con los fans, ya que mis éxitos son gracias a ellos. Además, mi madre me acompaña a todos los sitios y me ayuda a mantenerme centrado.


¿Hay algún momento en el que eche de menos su vida anterior?

Sobre todo por las noches, en la habitación del hotel, echo de menos estar en casa con mi familia o jugando con mi hermano o mis amigos, y también mi tierra, Cádiz. Aunque no cambiaría mi vida actual por nada del mundo. Subirme a un escenario lo es todo para mí.


Canta, baila, compone la mayoría de sus temas, toca el piano y la guitarra...

¡Y ahora estoy aprendiendo a tocar la batería! Me encanta todo lo que tiene que ver con la música. Y aunque en el futuro no pueda seguir como cantante, espero poder seguir en este mundo, ya sea como compositor, productor musical o ingeniero de sonido.


¿Se imaginó, cuando empezó en el mundo de la música, llegar hasta donde ha llegado?

Llevo dedicándome a la música desde los 7 años y nunca pensé llegar tan lejos. La música es mi pasión y lo más importante es que hago lo que más me gusta, independientemente del éxito que pueda lograr.


Fue telonero de One Direction en su pasada gira, ¿cómo fue la experiencia?

Abrí sus conciertos en Lima, Santiago de Chile, Barcelona y Madrid y fue increíble. Me emocionó muchísimo poder cantar ante estadios llenos, con más de 60.000 personas, y tener tan buena acogida. Ahora me encantaría compartir escenario con Bruno Mars.


¿Qué otros músicos le influencian?

Desde pequeño he seguido la música de Michael Jackson. También me gustan Jason Derulo, Chris Brown y Justin Timberlake. Soy un apasionado de la música latina, de los boleros y las baladas en español de Alejandro Fernández, Cristian Castro, Luis Miguel...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión