El PAR rompe los contactos con el PP para asumir delegaciones

El portavoz aragonesista, Julio Esteban, califica de "zancadilla" que el alcalde popular Manuel Blasco le ofreciera el área de Deportes y luego la asignara al PP.

El PAR dio ayer por rotas las negociaciones iniciadas con el PP para asumir la gestión de determinadas áreas del gobierno en el Ayuntamiento de Teruel. El portavoz aragonesista, Julio Esteban, se mostró indignado con el hecho de que el alcalde, el popular Manuel Blasco, le ofreciera un abanico de delegaciones entre las que figuraba Deportes, pero, días después, la asignara a un concejal del PP, Javier Domingo, que ya la ostentó durante los últimos cuatro años.


Julio Esteban indicó que en la reunión del comité municipal del PAR celebrada el miércoles para decidir qué delegaciones pretendían los dos concejales aragonesistas se acordó pedir, precisamente, Deportes. Esteban calificó la rectificación del ofrecimiento por parte del PP de "zancadilla" y "mal gesto", y añadió que, a partir de ahora, tendrá que ser el alcalde quien dé "el primer paso" para retomar las negociaciones si quiere que el grupo aragonesista asuma delegaciones.


Julio Esteban consideró justificados los rápidos nombramientos de los concejales delegados de Fiestas y de Seguridad Ciudadana para asumir los preparativos de las cercanas fiestas de la Vaquilla, que se celebrarán del 3 al 13 de julio. Sin embargo, para el concejal aragonesista cubrir el área de Deportes "no es urgente en absoluto". Esteban lamentó que después de que el PAR haya hecho "un primer esfuerzo por pactar" el PP haya respondido "con el primer desliz". Añadió que las negociaciones quedan "paralizadas" y advirtió al PP, que gobierna en minoría, de que necesita más al PAR que a la inversa.


Esteban aclaró, no obstante, que el primer tropiezo en la relación del PAR con el PP en el Ayuntamiento no tiene por qué enturbiar los contactos entre ambos partidos para formar un posible equipo de gobierno conjunto en la Diputación Provincial.

Féliz, delegada de Economía

El alcalde dio un paso más en la configuración del equipo de gobierno con el nombramiento de la delegada de Economía, un cargo en el que repite la concejala popular Rocío Féliz de Vargas. Manuel Blasco advirtió desde el principio de que la gestión económica es un pilar básico del Ayuntamiento y debe estar en manos del PP, al igual que Urbanismo, Personal y Promoción Turística.


Manuel Blasco inició los contactos en busca de socios de gobierno por el PAR y Ciudadanos, aunque solo el primero de estos partidos se mostró dispuesto a asumir delegaciones. También contactará con el PSOE, Ganar y CHA para conocer su disposición a colaborar en la gestión municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión