Más de 4.000 personas se presentan el sábado para 176 plazas de profesor

Las oposiciones se convocan para doce especialidades diferentes de educación secundaria y técnicos de Formación Profesional.

¡Un total de 4.881 personas se presentarán el próximo sábado a las oposiciones convocadas por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para 176 plazas de profesores de educación secundaria y técnicos de Formación Profesional. Con esta oferta se complementa la desarrollada en 2014, en la que se pudo optar a 210 puestos para docentes de secundaria.


Con la convocatoria del próximo sábado, el Ejecutivo da cumplimiento a las sentencias de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo (de 2010) y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (de 2012), que exigían que se complementara la oferta realizada por la Consejería en 2011. En los fallos judiciales se constató que el concurso oposición de ese año no sacó todos los puestos vacantes de funcionario que estaban ocupados en ese momento por personal interino.

Doce especialidades

Por especialidades, las que ofertan un mayor número de puestos son Biología y Geología e Inglés: de ambas, salen 40 plazas. De Física y Química se ofrecen 20; de Formación y Orientación Laboral 15; de Intervención Sociocomunitaria 12; de Operaciones de Producción Agraria y de Servicios a la Comunidad se ofertan 10 puestos de cada una de las especialidades; de Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica 7; de Filosofía y Procesos de Producción Agraria, 6 en cada especialidad, y de Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Alemán se ofertan 5 puestos en cada una de las disciplinas.


Las sentencias obligaron a Educación a ofertar 386 plazas para complementar el concurso de 2011, pero el número global de plazas de empleo público fue de 2.783 (además de las de educación, había 1.034 de administración general y 1.364 de personal sanitario).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión