La Sala descarta paralizar el proceso por otro recurso de Aured

El tribunal cree que su abogado podría estar tratando de "entorpecer" el normal desarrollo de la causa y no descarta tener que recurrir a las sanciones.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza acaba de desestimar el último recurso presentado por César Ciriano, letrado de uno de los principales imputados del caso La Muela, Carmelo Aured. A través de su escrito, el abogado solicitaba la paralización del procedimiento mientras continúe tramitándose el recurso de amparo que ha presentado ante el Tribunal Constitucional contra otra resolución del TSJA.En concreto, contra la que desestimaba el intento de recusación del tribunal. Sin embargo, la Sala deja ahora claro que la tramitación de este recurso "no es causa" para paralizar la instrucción de la Operación Molinos.


La representación de Aured también intentaba que se declarasen nulas las diligencias de la Operación Molinos alegando presuntas irregularidades en el nombramiento del secretario judicial que intervino en las diligencias previas practicadas por el Juzgado de Instrucción número 1 de La Almunia. Ante esta propuesta, la Sala le responde que "la mera presentación de una querella criminal no implica que haya que tener por ciertos los hechos que le sirven de fundamento". Es más, el tribunal recuerda que, aún en el supuesto de que se apreciaran tales irregularidades, "no necesariamente ha de constituir una causa de nulidad radical y absoluta de todo el procedimiento".


En cuanto a la petición de excarcelación de Carmelo Aured, que también planteaba esta parte, los magistrados recuerdan que no es competencia suya.

Por último, la Sala advierte al abogado César Ciriano de que con sus reiterados escritos, "solicitando pretensiones ya rechazadas (...) no hace sino entorpecer el normal desarrollo del proceso". De hecho, le recuerda que ello "puede dar lugar a la imposición de sanciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión