El equipo, convencido "de lograr algo grande"

Fernández, uno de los capitanes, asegura que el equipo está crecido tras su gesta en Gerona y ahora quiere "ponerle la guinda al pastel". La plantilla considera que la comunión con la afición va a ser un factor clave para ascender.

José Fernández, ayer tras el entrenamiento del equipo.
José Fernández, ayer tras el entrenamiento del equipo.
guillermo mestre

"El equipo está convencido de que puede lograr algo grande. El vestuario está con muchísimo ánimo porque ve que, algo que el jueves pasado era un imposible, ahora es una realidad". José Manuel Fernández, uno de los capitanes del Real Zaragoza y autor del cuarto y decisivo gol en la histórica clasificación en Gerona, advertía ayer de la fe que existe en la plantilla zaragocista sobre las opciones de alcanzar el ascenso a Primera División el próximo domingo enLas Palmas.


Fernández fue ayer el portavoz del reforzado grupo que dirige Ranko Popovic. El ya mítico episodio de remontada de Montilivi ha elevado la confianza de los futbolistas blanquillos hasta cotas impensables hace tan solo un par de días. "Hemos hecho algo grande que nos ha devuelto al camino que queríamos cuando empezó la promoción. Ahora, queremos ponerle la guinda al pastel", aseguró el lateral cordobés con total convencimiento ante la final que aguarda frente a Las Palmas.


Los futbolistas del cuadro aragonés están disfrutando del calor inconmensurable de la afición zaragocista. La explosión de cariño y apoyo que ha generado el triunfo en Gerona, por lo extraordinario del caso y porque la totalidad de los componentes del actual plantel no conocían cómo es capaz de apoyar la hinchada zaragocista en momentos cruciales, ha situado al equipo en unas coordenadas plenas de optimismo. "Lo de la afición del Real Zaragoza es muy grande, para quitarse el sombrero. Estamos encantados de que se llene La Romareda y puedan disfrutar de este partido tan importante para el club. Entre todos, tenemos que ser capaces de poner a este club donde se merece", dijo un impactado Fernández, todavía sumido en la nube de satisfacción y convencimiento en las posibilidades de ascender que ha provocado el memorable éxito obtenido en Montilivi el domingo.

Respeto máximo a Las Palmas

Pese a tanta felicidad como se acumula en las últimas horas alrededor del equipo, los futbolistas del Real Zaragoza no quieren perder el norte. Por mucho que su autoestima haya crecido de golpe después del duelo gerundense, saben que de nada servirá su hazaña si no se redondea frente a Las Palmas en el doble enfrentamiento definitivo de la promoción. "Hay que ser precavidos de cara a la final con LasPalmas. Es un rival muy complicado. Ya conocemos de la dureza y calidad de este equipo, que es el único que nos ha ganado los dos partidos de liga", avisó Fernández.


Al respecto, el carrilero andaluz presumió de su entrenador y quiso poner el foco sobre Popovic para valorar lo que el equipo hizo el domingo en Gerona. "Yo creo que el míster va a preparar un buen plan táctico para ganar a Las Palmas. Ya sabemos que él trabaja día a día para lograr eso. Y nosotros le tenemos que ayudar para que todo salga bien. Este equipo se adapta a todo lo que Ranko pide. Y eso tiene mucho mérito. Habla muy bien de la grandeza de este vestuario y de la familia que somos. Si no fuera así, lo que estamos haciendo hubiese sido imposible de conseguir", destacó.


José Fernández puso en valor los dos duelos que aguardan frente a los canarios en los próximos cinco días. "Vamos a jugar los partidos más importantes de nuestras carreras. Y, por eso, vamos a dejarnos todo en el campo para que todo salga bien", garantizó.

Ilusionado con su gol

Fernández admite su crecimiento como jugador con el nuevo sistema táctico del 3-4-2-1, con tres centrales cubriendo las espaldas a los laterales. "Nos da mucha libertad a los jugadores de banda para subir al ataque y nos quita responsabilidad en la faceta defensiva. Esto hace que Rico y yo podamos darle otra cosa al equipo en el aspecto ofensivo", asume.


En Gerona, el andaluz marcó su segundo gol como profesional –el primero fue hace un mes ante el Albacete–, el más importante de su carrera. "Nuestro nuevo papel no es el de laterales, sino que somos más extremos que otra cosa. Y a todo el mundo nos gusta marcar goles. Yo estoy sabiendo lo que es eso con la camiseta del Real Zaragoza, y estoy muy contento. Anotar goles te hace crecer como jugador", reconoce Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión