La Universidad San Jorge insiste en la legalidad de la autorización de Magisterio

El rector del centro privado muestra su ilusión por la puesta en marcha de los grados de Educación Infantil y Primaria.

El rector de la Universidad de San Jorge, Carlos Pérez, reiteró ayer su convencimiento pleno en la "absoluta legalidad del proceso" por el que el Gobierno de Aragón ha autorizado la implantación de los grados de Educación Infantil y Primaria en su centro. La puesta en marcha de estas titulaciones sigue adelante al margen de la decisión de la Diputación Provincial de Huesca de recurrir a los tribunales para conseguir la anulación del permiso, cuyo anuncio provocó concentraciones en la calle en Huesca y en Teruel, donde ya se imparten en la Universidad de Zaragoza.


El rector mostró su "ilusión" por iniciar este proyecto, que recuerda que cuenta con la aprobación del Gobierno de Aragón, el Consejo de Universidades, la Aneca y la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón. No obstante, "nos hubiera gustado que el proyecto no hubiera suscitado estas reacciones", admite. Ahora, se encuentran volcados en los preparativos y en breve, tras las pruebas de acceso a la universidad que comenzaron ayer, se abrirá el periodo de matrícula. Pérez indicó que las familias están informadas de la situación pero que demuestran mucho interés por la oferta de estudios porque "están preocupadas por la formación de sus hijos".


El Gobierno de Aragón guarda silencio. La DPH ha anunciado que irá al Contencioso después de que Educación agotara el plazo para responder a su requerimiento. Los ayuntamientos de Huesca y Teruel tampoco han obtenido respuesta pero la decisión será de los futuros gobiernos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión