"Queremos mejorar en confianza"

Del Bosque espera que un triunfo en el amistoso de hoy ponga a tono al combinado nacional, aunque advierte de que Costa Rica no es rival fácil.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, declaró ayer que confía en conseguir un triunfo ante Costa Rica en el encuentro amistoso que ambas selecciones disputan hoy en el estadio Reino de León, para"recuperar esa inercia que dan las victorias".


"Trataremos de hacer un buen partido y sacar el mayor provecho posible para ganar en confianza y autoestima", señaló en rueda de prensa. De todas formas, advirtió del peligro de la selección ‘tica’, que ya ofreció un gran rendimiento en el último Mundial de Brasil."Jugamos en 2011 contra ellos y sufrimos para empatar –recordó Del Bos-que –, por lo que si no tenemos la concentración justa, lo pasaremos mal".


Preguntado por la titularidad en la portería, el técnico salmantino confirmó que Casillas y De Gea se turnarán en esta convocatoria."Mañana jugará uno, y el domingo lo hará el otro ante Bielorrusia", explicó Del Bosque sin restar mérito al partido ante los Ticos."Es crucial para preparar el del domingo, por coger inercia positiva, por responder a la expectativa de la gente, es muy importante", insistió.

En cuanto a nombres propios, el seleccionador valoró la trayectoria de Cesc Fábregas:"Es uno de los jugadores que más estimamos y por eso está ya cerca de los 100 partidos (95) y por eso está aquí".


También habló sobre el reciente fichaje del Barcelona, Aleix Vidal y las expectativas de su incorporación a la selección."Creemos mucho en él –declaró–, ha hecho una muy buena campaña en su club y le hemos traído como hombre ofensivo, aunque a veces ha corrido toda la banda. Yo lo veo más como hombre ofensivo que como defensivo. Tenemos esperanzas de que se consolide".


Vicente del Bosque se mostró enfadado por que se hable tanto del caso Piqué, pitado por algunos seguidores en su llegada a León y cada vez que tocaba la bola en el entrenamiento."Piqué no ha dicho nada. ¿Ha dicho algo malo? ¿Algo grave? Estamos aquí para buscar el mejor ambiente dentro de la selección. No es seguridad de éxito pero sabemos que la buena convivencia es obligatoria. Es una cosa infantil. Si consideráramos que sus palabras podrían perjudicar a la convivencia y orden tomaríamos medidas. No miro el color. Es una tontería lo que dijo en la celebración del Barcelona. Estamos ante un equipo que es campeón de Europa. El año pasado lo fue el Real Madrid, este año el Sevilla y el año pasado también. El fútbol español camina por un sendero extraordinario. No podemos empeñarnos en fijarnos en pequeñeces. Los que quieran gastar programas de televisión por una frase, allá ellos", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión