Despliega el menú
Aragón

Muere un vecino de Aínsa de 80 años al chocar su coche con un autobús en la N-260

Luis Laplana era muy conocido en la villa porque fue taxista y el último negocio que regentó fue un restaurante con su mujer.

Un vecino de Aínsa, Luis Laplana, de 80 años de edad, falleció ayer por la tarde en un accidente de tráfico al colisionar su coche con un autobús en la N-260, a la altura del núcleo de Gerbe, a apenas ocho kilómetros de la villa medieval. Los ocupantes del autocar, un grupo de turistas ingleses, resultaron ilesos.

El accidente tuvo lugar a las 16.50 de ayer, como consecuencia de una colisión frontolateral entre su pequeña furgoneta (vehículo mixto-adaptable) y el autobús, a la altura del desvío a Gerbe, que pertenece al mismo municipio de Aínsa-Sobrarbe. Concretamente, fue en el kilómetro 431,300 del llamado Eje Pirenaico, en dirección a Campo, según informó la Guardia Civil, aunque no aportó más detalles. No obstante, no se trata de uno de los tramos de la N-260 que se encuentra a la espera de una renovación integral, puesto que se hizo hace una década aproximadamente. La circulación en esta zona de la vía quedó condicionada hasta la retirada de los vehículos de la calzada, que finalmente quedó expedita a las 19.30, según las mismas fuentes de la Benemérita.

El fallecido, Luis Laplana, casado y sin hijos, residía en Aínsa desde hacía muchos años, donde dirigió diversos negocios. Fue taxista y, además, la singularidad de alguno de sus vehículos lo hicieron muy conocido entre la población. No obstante, también trabajó con camiones y tuvo un negocio de áridos.

En los últimos años, junto a su mujer, abrieron en Aínsa el restaurante de comida casera ‘La cocina exquisita’, que más tarde cerraron. Este fue su último negocio y ahora ya estaba jubilado.

Etiquetas
Comentarios