Detenido un joven de 18 años por ocho robos en viviendas y comercios en solo tres meses

Le pillaron in fraganti cuando trepaba por la terraza para asaltar una casa en Almunia de San Juan.

La Guardia Civil ha imputado a un joven de 18 años y de origen marroquí, O. J., la autoría de hasta ocho robos y hurtos en viviendas y tiendas cometidos en solo tres meses en Monzón, Barbastro y Almunia de San Juan.


Su esclarecimiento ha sido posible gracias a la detención in fraganti el 4 de mayo de este joven cuando los inquilinos de una casa de la Almunia de San Juan le sorprendieron trepando por la terraza para intentar acceder al interior de la vivienda. Al ser registrado por los agentes de la Guardia Civil de Berbegal, le encontraron un móvil que pertenecía a una vecina de este mismo pueblo, que aquella mañana había pillado a un joven dentro del almacén de su casa percatándose luego de que le faltaba su teléfono.


Ante la sospecha de que el detenido estuviera relacionado con una serie de robos en viviendas y comercios que la Guardia Civil venía estudiándose desde marzo, se abrió una nueva línea de investigación en torno a este joven. Y tras realizar un estudio pormenorizado de las denuncias recibidas en los últimos meses, en las que aparecían sustracciones de joyas en dos viviendas de Monzón y en otra de Barbastro, verificaron que el detenido había realizado varias ventas en tiendas de compraventa de oro. Las joyas ya habían sido fundidas, por lo que no fue posible recuperarlas, pero sí obtuvieron las fotos que se hacen al entregarlas y al mostrárselas a los perjudicados en los robos, las reconocieron como suyas.


Las pesquisas también permitieron averiguar que este mismo joven estaba implicado en dos hurtos en estancos de Monzón y en un intento de robo en otro comercio de la misma localidad.


Por ello, el 27 de mayo fue de nuevo arrestado como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, tres de robo con fuerza en interior de vivienda, tres faltas de hurto y una de daños. Tras pasar a disposición judicial, quedó libre con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión