Bob Dylan y el Slap! unen fuerzas en el concepto 'Summer In The Zity'

El festival de música negra y el concierto del veterano cantautor tendrán abonos separados... y uno conjunto.

Ha nacido ‘Summer In The Zity’. Entre el 28 de junio y el 5 de julio, Las Armas, el Camping de Zaragoza y el pabellón Príncipe Felipe conformarán un triángulo de actividad musical y cinematográfica con dos referentes claros: el Slap! Festival de verano, que regresa un año más al Camping, y el concierto de Bob Dylan, cierre de esta semana intensa, que albergará el pabellón con más aforo de Zaragoza. Además, Las Armas aportará el singular espacio de su Solar de Circo para una serie de proyecciones audiovisuales relacionadas con la música negra (universo troncal del Slap!) y el genio de Duluth, con el tradicional mercadillo de La Placica Vintage como entremés en el domingo de apertura. El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, se unió ayer a Sergio Vinadé y Víctor Domínguez (Las Armas) en la presentación del proyecto.


El Slap!, que tradicionalmente ofrece posibilidades diversas de acceso (entradas de un día, de dos, abonos completos con y sin acampada) suma esta vez dos entradas combinadas con el concierto de Dylan: 60 euros por el segundo día de Slap! más el recital del estadounidense, y 75 euros por el acceso completo a ambos espectáculos (los dos días de Slap! y el concierto del pabellón Príncipe Felipe). Además, el abono garantiza la entrada gratuita (hasta completar aforo) a todas las proyecciones de Las Armas en los días precedentes.

La actividad arrancará el 28 de junio con el referido mercadillo de La Placica Vintage en Las Armas. Esa misma noche, en el centro de El Gancho , se proyectará ‘No Direction Home’ (2005), el documental de Martin Scorsese sobre Dylan.


El miércoles 1 de julio se ofrecerá el filme ‘Standing in the Shadows of Motown’; el día 2, ‘Respect Yourself: The Stax Record Story’, y el 3, ‘Muscle Shoals’. Una triple apuesta para saber más sobre los orígenes de referencias fundamentales en la historia de la música negra.


¡Que suene la música!


El 4 arrancará el Slap! Festival en el Camping con Ley Seca como sala zaragozana invitada y tres aportes de su programación (US Rails, Dead Bronco y Luke Winslow King) como suma al festejo. Desde el mediodía tocarán Astrid Jones & The Blues Flaps, Darrell Brown, Blackmouth, Power To The People y DJ M.A. Sutil (director de la revista ‘Enlace funk’) en el escenario de la piscina. Por el principal desfilarán The Coup, Sonny Knight & The Lakers, los espectaculares galos Fanga ylos DJ Miguel Caamaño y Pendejo. Además, se celebrará el tradicional torneo de baloncesto 3x3 y habrá El domingo, desde el mediodía, podrá verse a Moreland & Arbuckle, James Carter Organ Trio, Troker, The Fractal Sound, Picore, Irregular Roots, Señorita Pepis y DJ Funky Chicken. Como actividad paralela, Jose Manuel Torrego, Carlos Tragener y Juan Millán hablarán de un invento de genoma zaragozano:la tabla de lavar como instrumento musical.


La información general y las entradas de todos estos atractivos culturales englobados bajo el paraguas veraniego y citadino está en www.summerinthezity.com. y en www.slapfestival.com.