Tradime Aragón califica de insuficiente el nuevo Plan de desvío de camiones a autopistas

Fomento pondrá en marcha el plan de desvío en 6 tramos de los 20 contemplados inicialmente.

Desde que el pasado mes de febrero Fomento anunciara el proyecto para sacar los camiones de las carreteras convencionales, medida en un principio de carácter obligatorio, las Asociaciones de Transportistas entre las que se incluye Tradime Aragón, han celebrado distintas reuniones con este Ministerio en relación a esta medida.


Así, se acordó que el desvío de los vehículos pesados, finalmente, fuese de carácter voluntario. “No podría ser de otra manera, no debía ser imposición para un sector que está económicamente al límite”.


La sorpresa vino dada este martes cuando con el nuevo Plan de desvío aprobado por el Ministerio de Fomento, se reducen muy sustancialmente los tramos de carreteras nacionales que inicialmente se planteaban, pasando de las 20 iniciales a las 6 que se presentan ahora.


Desde la Asociación Tradime Aragón se han mostrado en desacuerdo debido a que no se incluyesen los tramos con mayor intensidad de circulación de camiones en Aragón, como son las vías N-II con la AP-2 y la N-232 con la AP68.