Un camionero muere carbonizado al arder la cabina de su tráiler tras chocar con otro en la A-2 en Ariza

La víctima quedó atrapada y no fue posible rescatarla, mientras que los dos ocupantes del otro vehículo salieron por sus medios.

Los sanitarios asistían ayer a uno de los heridos mientras los bomberos sofocaban las llamas.
Los sanitarios asistían ayer a uno de los heridos mientras los bomberos sofocaban las llamas.
heraldo

Un camionero resultó muerto ayer a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la autovía de Madrid (A-2), en el tramo comprendido entre las localidades zaragozanas de Ariza y Cetina. El accidente se produjo alrededor de las 21.00 y consistió en una colisión por alcance entre dos camiones que, a consecuencia del impacto, se incendiaron. Uno de los conductores quedó atrapado en el interior de su cabina y cuando pudo ser rescatado por los servicios de emergencia ya era cadáver. Mientras, el otro chófer y la persona que le acompañaba resultaron heridos pero lograron salir por sus propios medios del vehículo siniestrado.


Al cierre de esta edición todavía no se había identificado oficialmente al fallecido y es muy probable que los agentes encargados de la investigación tarden en hacerlo puesto que su cuerpo quedó carbonizado. En estos casos, no sirve que la empresa certifique el nombre de trabajador que conducía el camión o incluso que se encuentren sus documentos. Siempre es preciso que sea identificado científicamente, bien a través del ADN o de su ficha dental.


En cuanto a los otros dos transportistas, de los que tampoco se facilitaron anoche datos, parece que solo uno fue trasladado en una ambulancia del 061 a un hospital con lesiones leves.


Según ha podido saber HERALDO, uno de los camiones implicados en la colisión transportaba bobinas de papel y el otro cajas de plástico, lo que hizo que el incendio fuera de gran virulencia. De hecho, la tremenda humareda que se formó era visible a kilómetros de distancia.


El siniestro se produjo en el kilómetro 195 de la A-2, en el término municipal de Ariza. La Guardia Civil tuvo que cortar al tráfico la autovía en ambos sentidos: en dirección a Madrid porque los camiones involucrados en el accidente quedaron invadiendo la calzada, y en dirección hacia Zaragoza porque el humo impedía la visibilidad a los conductores que transitaban en el momento del percance por ese tramo.


Hasta el punto del accidente se desplazaron miembros del cuerpo de Bomberos de los parques de la Diputación Provincial en La Almunia y Calatayud, que sofocaron el incendio. Las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico organizaron un desvío alternativo para los turismos por una vía de servicio.


A las 23.00, hora en la que se registraban cuatro kilómetros de atascos en la zona, todavía seguían trabajando los equipos de emergencia, entre ellos los voluntarios de Protección Civil de Calatayud. Al cierre de esta edición se desconocía qué previsión tenía Tráfico para abrir la autovía y restablecer la circulación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión