"Tenemos un reto muy bonito por el que luchar"

Cabrera destila optimismo. Pese a su lesión en la rodilla, el defensa se alista sin dudar para derrotar el jueves al Girona.

Así de contento estaba ayer Leandro Cabrera tras ser atendido por los fisioterapeutas.
Así de contento estaba ayer Leandro Cabrera tras ser atendido por los fisioterapeutas.
Guillermo Mestre

La venda cubría la rodilla izquierda de Leandro Cabrera, pero no le tapaba los ojos. Da gozo ver el futuro con la perspectiva con que lo divisa el defensa charrúa. Si el ascenso a Primera División dependiera de las capacidades volitivas, de la voluntad, el equipo que defiende Cabrera tendría todos los boletos para ascender. El defensa abandonó Leganés lesionado. Ayer, apenas 14 horas después de la sofoquina de Butarque, la duda se instaló en la Ciudad Deportiva. Leandro no se ejercitaba con el grupo. Estaba trabajando al margen con los fisioterapeutas. Nada más finalizar la sesión, las dudas se disiparon de inmediato. En vez de dolor, Cabrera destilaba felicidad. "Tenemos un reto muy bonito por el que luchar. Vamos a ir a por todas. Se me torció un poco la rodilla, pero me siento bien. Tendremos que ir viendo con los fisios y el doctor estos días, pero me siento bien", aclaró a escape Cabrera.


Aclarado lo esencial, esto es, que con Leandro Cabrera se puede contar siempre esté como esté y que se va a dejar la vida para lograr el objetivo, el defensa uruguayo respondió a lo accesorio: el rival de la promoción, el follón de Girona, el calor que pegaba en Butarque, la segura respuesta de la afición de La Romareda en el trascendental duelo del jueves... Lo primero, el palo que se llevó el Girona después de tener preparada la fiesta en casa y pifiarla con el Lugo. "Es duro perder el ascenso en el tiempo añadido. Ojalá que les pegue el bajón, pero nosotros tenemos que esperar que vendrán con la rabia y la furia de que se les ha escapado. Ojalá que vengan mal, pero creo que lo harán con más fuerza que nunca", advirtió el zaguero del equipo del león rampante.


Leandro Cabrera considera que el hecho de que el conjunto catalán haya aventajado al aragonés en 21 puntos en la clasificación final de la Segunda División no va a tener influencia en la eliminatoria. Una cosa es la liga regular y otra la promoción de ascenso. "Ellos fueron mucho más regulares que nosotros. Estuvieron en Primera hasta el minuto 91, pero esto es otra cosa. Son dos partidos diferentes que se plantean de forma distinta a los de una temporada", razonó el uruguayo.

Enfrentamientos directos

No pasó desapercibido el dato de los enfrentamientos directos que han mantenido esta temporada ambos conjuntos: el Real Zaragoza se impuso en La Romareda y empató en Montilivi. "Supimos ganarles una vez y ponérselo difícil en su campo. Estamos con toda la confianza y sabemos que tenemos un reto lindo que depende de nosotros", agregó. Leandro Cabrera también auditó el encuentro disputado en Leganés. "Fue un partido de nerviosismo por nuestra parte, mientras que ellos tenían presión cero e hicieron un gran partido. Al final nos merecemos estar donde estamos", aseguró.


El zaguero también pintó su punto de vista de la primera eliminatoria por el ascenso. "Tenemos que ser inteligentes, saber llevar los partidos e intentar superar la primera eliminatoria. El partido clave siempre es el primero. Es en el que hay que sacar la ventaja. Va a marcar cómo jugar el segundo. Tenemos que salir a ganar y a avasallar", explicó sin ambages.


La reflexión final se refirió a la absoluta confianza que tiene en el jugador número 12, en la afición del Zaragoza, para sacar adelante el encuentro del próximo jueves ante el Girona. "Espero un estadio de La Romareda lleno para que nos ayude a superar al Girona. La afición del Zaragoza siempre responde y en un ‘play off’ de ascenso no va a ser la excepción. Luego ya veremos qué tenemos que hacer en la vuelta, pero el partido de ida en Zaragoza es importantísimo", concluyó Cabrera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión