La Ventana Indiscreta celebra diez años con el directo de los rusos Motorama en la Lata
La apuesta de la tienda cinéfila se centra en libros, iconos y merchandising del séptimo arte, televisión y música. La banda de Rostov, que también cumple una década de trayectoria, presenta hoy su tercer disco de estudio, Poverty.
Diez años no son nada... y también mucho, sobre todo para una microempresa que ha padecido durante la mitad de su existencia el peso de una crisis salvaje para los emprendedores. "El aniversario exacto fue el 20 de diciembre del año pasado -explica Guiral- pero quería hacer algo especial, no simplemente unos canapés en la tienda, y valía la pena esperar unos meses para celebrar de este otro modo. La verdad es que soy muy fan del grupo desde hace unos años, y Born! Music, con Eduardo Pérez, lleva su gira española: nos pusimos de acuerdo y al final ha sido posible".
Cuando abrió, Guiral sabía que llenaba un hueco en el panorama comercial de Zaragoza. "Entonces no había ningún espacio temático consagrado al cine, y personalmente lo echaba en falta. La librería Ocho y Medio de Madrid me sirvió de inspiración, y me lancé. Quería que hubiera una buena selección de libros de cine por convicción personal, pero tambiéntenía claro que debía ampliar un poco la oferta, para que la idea pudiese subsistir. Quise abrime a un público que no fuera únicamente por los libros, ir más allá de cinéfilos y coleccionistas a ultranza; intenté, e intento, atender bien al que solo busca un regalo original. Para eso había que buscar productos y proveedores especiales, y tener cosas que no fueran fáciles de encontrar en grandes cadenas o tiendas de recuerdos".
Los productos estrella de La Ventana Indiscreta son muy diversos. Guiral lo explica al detalle. "Las camisetas, que se han vendido siempre bien, son únicas en Zaragoza. También las cajas de música con bandas sonoras de películas, por ejemplo, o figuras artesanales que me hace expresamente un escultor de Madrid. Luego están los posters, las tablas de madera con carteles de películas... las lámparas de Tetris también tienen bastante impacto, sigo trayéndolas". La tienda ha ido expandiendo su campo de acción a la música y las series de televisión, mundos indefectiblemente emparentados con el cine.
El grupo cuida con esmero la estética, hecho que incluye el terreno audiovisual. En su web, wearemotorama.com, han puesto todos sus primeros trabajos en libre descarga. Heavy wave, Corona, Lottery o Impractical Advice son algunos de los temas más brillantes de su último álbum.