Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La investigación confirma que un cigarro causó el incendio en la peña de Borja

Un equipo de especialistas de Barcelona inspeccionó ayer el local en el que tres chicas resultaron heridas graves.

Tres agentes del Grupo de Investigación de Incendios Estructurales de la Guardia Civil se desplazaron ayer desde Barcelona hasta Borja para inspeccionar el local de la peña juvenil en la que el pasado viernes se declaró un incendio que dejó malheridas a dos chicas de 13 años y una de 14 que siguen ingresadas en el Hospital Infantil de Zaragoza, dos en la uci y una en planta, en situación estable.


Una vez elaboren su informe, los expertos trasladarán sus conclusiones al juzgado que instruye el caso, aunque las pesquisas confirman que el incendio se produjo por un cigarrillo que prendió uno de los sofás de gomaespuma que había en la bajera. Este material es altamente tóxico cuando arde y suele desprender gases venenosos como el ácido cianhídrico.


El incendio se produjo sobre las 18.00. Las tres amigas se habían quedado solas en la peña después de que se hubieran marchado otros chicos y cerraron la puerta. Esta no tiene manilla, por lo que solo se puede abrir tanto desde dentro como desde fuera con llave. Las menores, como el resto de los miembros de la peña, tenían las suyas, pero el pánico que sintieron al verse rodeadas de fuego y humo tóxico hizo que se pusieran nerviosas y no acertaran a abrir la cerradura.


Como ya se ha publicado, la llegada de los vecinos de la plaza de Aguilar fue providencial, puesto que fueron estos los que oyeron sus gritos y las rescataron abriendo la puerta a patadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión