Detienen a un estafador buscado en Aragón y en otras cinco comunidades españolas

El detenido es un estafador profesional y ha sido arrestado en Barcelona.

La Guardia Civil ha detenido en Sant Martí Sarroca (Barcelona) a un hombre acusado de numerosas estafas cometidas en toda España y que tenía siete órdenes judiciales de búsqueda y captura en seis comunidades autónomas, entre ellas Aragón.


Según ha informado la Guardia Civil, el detenido, natural de Reus (Tarragona), utilizaba varias modalidades de estafa, desde hacerse pasar por prestamista hasta cobrar falsos alquileres de apartamento turísticos haciéndose pasar por propietario.


La investigación se inició en el mes de abril a raíz de una denuncia presentada en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, en la que una persona informaba de que había sido víctima de una estafa.


La víctima denunció que había entregado un vehículo de su propiedad y el presunto comprador le hizo creer que había realizado una transferencia a su cuenta bancaria, llegando incluso a presentar documentación en la que quedaba reflejada la misma.


La Guardia Civil de Castellón inició entonces la denominada "operación Mediterráneo", en la que pudieron averiguar en primer lugar que el supuesto autor de los hechos tenía siete órdenes de búsqueda y captura por parte de diversos juzgados de toda España.


Tras dos meses de pesquisas, los agentes lograron localizar y detener al presunto estafador, de 33 años y nacionalidad española, en la localidad de San Martí de Sarroca (Barcelona), acusado de varios delitos de estafa y falsificación de documento privado y por las órdenes de búsqueda y captura dictadas por juzgados de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Asturias, Aragón y Canarias.


Según la Guardia Civil, el detenido utilizaba diferentes métodos para engañar a sus víctimas.


Entre ellos, se hacía pasar por prestamista y una vez captadas las víctimas les solicitaba un falso seguro que garantizaba la recuperación de los préstamos, con lo que conseguía que le ingresaran cantidades económicas inferiores a 400 euros.


Otra de las estafas consistía en falsos alquileres de apartamentos en localidades costeras como Peñíscola, Salou o Benidorm, para lo que usurpaba la identidad de otras personas exhibiendo copias de documentos de identidad de los mismos, e interponía los cobros de los alquileres en cuentas de terceras personas.


El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de Vilafranca del Penedés (Barcelona).