Adicae anima a reclamar a los afectados por las cancelaciones de Air Horizont

La asociación de usuarios recuerda que los consumidores tienen unos derechos que pueden solicitar.

Avión de la compañía
?Air Horizont cancela sus vuelos previstos para mayo al no tener aún los permisos necesarios
Air Horizont

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Aicar-Adicae) ha animado este martes a los afectados por la cancelación de vuelos anunciada por Air Horizont a que presenten reclamaciones.


La compañía aérea aragonesa anunció este martes que esta temporada centrará su actividad en los vuelos chárter y que pospone sus vuelos regulares desde Zaragoza a Múnich, Roma, Alicante y Sevilla ya que el retraso en la consecución de los permisos necesarios para volar ha afectado a las ventas, al tiempo que informó de que devolverá a los viajeros íntegramente la cuantía de los billetes a la mayor brevedad tras contactar con ellos individualmente.


En un comunicado, Adicae considera lamentable esta manera de proceder de la compañía, cuya página web no se encuentra operativa, "dejando tirados a los consumidores en puertas de las vacaciones de verano, con el trastorno que eso puede suponer para muchas familias aragonesas", puesto que la compra de un vuelo generalmente forma parte de un paquete combinado que conlleva reservas de hotel y otros desplazamientos cerrados, unos gastos que ya han podido hacer los consumidores.


"Para éstos no es suficiente la devolución del dinero del viaje de Air Horizont, ya que supone toda una cadena de trastornos", indica Adicae, que recuerda a los afectados que por estas cancelaciones tienen una serie de derechos que deben ejercer, tanto si los han contratado a través de la compañía aérea como de una agencia de viajes.


La asociación anima a todos los usuarios aragoneses afectados a presentar reclamaciones y pone a su disposición un modelo de reclamación gratuito que podrán encontrar en la sede de Aicar-Adicae.


Además, la asociación va llevar a cabo el próximo día 17 en su sede una asamblea-taller sobre contratación de viajes para asesorar a los consumidores en el ejercicio de sus derechos.