UGT critica el "incumplimiento" del Plan Social para los extrabajadores de Norma

La organización sindical muestra su "preocupación" por "la situación que está viviendo" los exempleados mayores de 55 años.

El sindicato UGT ha denunciado este lunes, a través de un comunicado, el "incumplimiento" del Plan Social para extrabajadores de más de 55 años de Puertas Norma.


La organización sindical ha mostrado su "preocupación" a la Junta y a la Fundación Anclaje por "la situación que está viviendo" el colectivo de exempleados mayores de 55 años de Norma, que en su día se acogió a un convenio especial por el cual la Junta, a través de la Fundación Anclaje, cubría dos años de su base de cotización.


"Este grupo de trabajadores se encuentra cobrando el subsidio para mayores de 55 años, después de haber agotado su prestación de desempleo y tener que adelantar el dinero del convenio con la Seguridad Social, que supuestamente la Junta, a través de la Fundación Anclaje, se lo devolvería una vez justificado los pagos", según UGT.


La central sindical ha recordado que el "compromiso" del Plan Social de Norma era reintegrar estos gastos con "una demora máxima" de un mes tras la presentación.


"Algunas personas ya han pagado cinco mensualidades de dicho convenio, sin que la Fundación Anclaje les haya devuelto ni siquiera el primer pago", ha concluido el sindicato.