Air Horizont descarta finalmente los vuelos regulares desde Zaragoza para esta temporada

Tras varias cancelaciones por el retraso en la obtención de los permisos necesarios, la compañía dice que por ahora se centrará en vuelos chárter.

Air Horizont
Air Horizont

La compañía aérea aragonesa Air Horizont ha anunciado que esta temporada centrará su actividad en los vuelos chárter, ya que el retraso en la consecución de los permisos necesarios para volar ha afectado a las ventas.


En una nota de prensa, el director gerente de la aerolínea, Juan Luis Díez, asegura que a pesar de las previsiones iniciales, debido a los retrasos y las consecuencias derivadas, los resultados previsibles a menos de un mes de iniciar vuelos regulares "no hacen económicamente viables las operaciones regulares en este momento".


"No querríamos tener que dar esta noticia a nuestros clientes y lamentamos sinceramente las molestias que hayamos podido causarles", agrega Díez, quien informa de que a los viajeros se les devolverá íntegramente la cuantía de sus billetes a la mayor brevedad tras haber contactado con ellos individualmente.


De esta forma, la aerolínea reorganiza sus planes iniciales (vuelos regulares desde Zaragoza a Múnich, Roma, Alicante y Sevilla) y se enfocará solo a vuelos chárter, que ya estaban previstos, ya que a pesar de haber recibido los permisos, el retraso en su obtención "ha afectado mucho a las ventas".


Además, la compañía indica que la incorporación esperada del segundo avión "no ha a llegado a tiempo por el retraso acumulado", por lo que las operaciones regulares "resultan inviables esta temporada".Primer vuelo comercial

No obstante, informa de que ya ha comenzado a operar realizando el primer vuelo comercial el pasado fin de semana desde Barcelona a Berlín, organizado con motivo de la final de la UEFA Champions League.


Respecto a la operativa chárter, Díez asegura que al ser avión propio y volar con código de Air Horizont, van a mantener las tripulaciones y personal, que representan casi 50 puestos de trabajo, contratados hasta la fecha.


"A partir de ahora centraremos nuestros esfuerzos en este tipo de servicio", agrega Díez, quien subraya que han sido capaces de adaptarse a las circunstancias y responder a tiempo para hacer viable la compañía y que lo fundamental es empezar a operar y retomar el plan inicial de volar rutas regulares desde el aeropuerto de Zaragoza, que es "cuestión de tiempo".