Arturo Aliaga presenta un nuevo PAR "renovado" y "creíble"

Los cambios en el partido "no es una operación de maquillaje", ha dicho, sino la respuesta a los cambios reclamados por la sociedad.

Biel estrecha la mano de Aliaga durante el Congreso del PAR
Arturo Aliaga presenta un nuevo PAR "renovado" y "creíble"

El recién elegido presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha presentado este domingo un partido "renovado", "reforzado", "participativo" y "creíble" que pone el acento en Aragón para trabajar por una amplia mayoría social, sin dejar atrás los logros alcanzados a lo largo de su historia.


Esta renovación "no es una operación de maquillaje", sino la respuesta a los cambios reclamados por la sociedad por parte de una formación que vive un "rebrote de ilusión contagiosa", que ha provocado "cola" para afiliarse, ha indicado hoy Aliaga en el discurso con el que ha finalizado el XIV Congreso del que ha salido elegido con el 83,3% de los votos.


Aliaga, quien fue candidato del PAR a la presidencia del Gobierno de Aragón en las elecciones autonómicas y quien ha sustituido en el cargo a José Ángel Biel, ha explicado que su formación, a la que ha calificado como "puro güisqui maltés" frente a otras nuevas formaciones, ha cogido "más solera" tras los comicios del pasado 24 de mayo, en una "compleja" situación.


Y en esta realidad el PAR no puede ser "despreciado", "ninguneado", ni "excluido" si se quiere construir un proyecto para una amplia mayoría social que garantice la estabilidad, ha afirmado Aliaga arropado por militantes, representantes del ámbito social y empresarial y "compañeros" de otros partidos, como Roberto Bermúdez de Castro y Octavio López, del PP; Pilar Alegría y Javier Sada, del PSOE, y Gregorio Briz, de CHA.


"No levantemos telones de acero, ni muros de Berlín, construyamos un proyecto de centro", para no poner en riesgo una recuperación económica que tiene sus "debilidades", ha puntualizado Aliaga, quien ha pedido "poner el acento" en Aragón desde este momento, sin "marear la perdiz" y sin pensar en las elecciones generales.


En su discurso, al que ha asistido José Ángel Biel, ha defendido también la trayectoria del PAR que, a su juicio, ha sabido llegar a acuerdos y formar pactos "transparentes" y claros" con el PSOE y el PP, sin necesidad de "irse a la plaza del Pilar", en referencia a las reuniones promovidas por Zaragoza en Común.


En el nuevo escenario político, Aliaga ha apuntado que el PAR, que ha conseguido 916 concejales; 150 alcaldías; nueve diputados provinciales y seis escaños en las Cortes de Aragón, ha sido, junto al PNV, la formación que mejor ha resistido, entre las que formaban parte de los gobiernos.


La aparición de nuevas formaciones políticas no ha impedido que los militantes y simpatizantes del PAR hayan sido capaces de conformar candidaturas en más de quinientos municipios, ha resaltado Aliaga, quien ha sido interrumpido durante su discurso por los aplausos de los asistentes.


"Ha podido más la inteligencia colectiva que las tensiones internas", ha subrayado Aliaga en referencia a las presiones vividas dentro del partido.


Y con la "voz y el voto" brindado por los aragoneses en las urnas, ha dicho, el PAR trabajará desde las instituciones, para defender los intereses de esta tierra, poniendo como punto de partida para posibles acuerdos el programa electoral, "una tesis doctoral cum laude". "No nos vamos a dedicar a otra cosa", ha advertido.


Por último, Aliaga, quien ha encabezado la única candidatura presentada al congreso, ha asegurado que se cree este proyecto de renovación que empezó en enero 2014 al presentarse a las primarias, y ha pedido a los militantes que se lo crean también, aunque no formen parte de la ejecutiva.


"Yo os necesito más a vosotros que vosotros a mí", ha concluido.