PSOE, Podemos, CHA e IU reafirman su compromiso de paralizar la LOMCE en Aragón

El objetivo es desarrollar las iniciativas legislativas necesarias "para la inmediata paralización y reversión del proceso de implantación de la LOMCE".

Manifestación contra la LOMCE
Manifestación contra la LOMCE
Tony Aphoto

PSOE, Podemos, CHA e IU, formaciones políticas integrantes en el denominado 'Frente Anti-LOMCE' en Aragón, han reafirmado su compromiso de paralizar la implantación en la Comunidad autónoma de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa en una reunión de este foro celebrada esta semana.


Concretamente, han manifestado que si tienen responsabilidades de Gobierno en Aragón aprobarán una orden que suspenda la implantación del currículo de la ESO y del Bachillerato de la LOMCE para el curso 2015-2016 y otra que derogue la de Evaluación de Primaria y las resoluciones que la desarrollan.


Asimismo, emitirán las instrucciones para el final del curso 2014-2015 y las de inicio del próximo curso y modificarán las Órdenes de Instrucciones de organización y funcionamiento de los centros.


El objetivo es desarrollar las iniciativas legislativas necesarias "para la inmediata paralización y reversión del proceso de implantación de la LOMCE en Aragón", medidas que se tomarán "con la mayor brevedad posible en las primeras actuaciones de gobierno".


El 'Frente Anti-LOMCE' en Aragón están compuesto, además de por los partidos políticos señalados, por la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública, los sindicatos CSI·F, CC.OO., UGT, STEA y CGT, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR), la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Marea Verde y las organizaciones ADEA, CEPA, MHUEL y ADIZAR.