La EWZ se agarra a la élite

El equipo zaragozano disputa contra el Sant Feliu una doble eliminatoria para seguir por décima temporada en la División de Honor

La Escuela Waterpolo Zaragoza confía en la salvación.
La EWZ se agarra a la élite
EWZ

El futuro en la élite de la Escuela Waterpolo Zaragoza se resuelve en dos partidos y contra el mismo rival, el Sant Feliu. La escuadra que dirige Fran Orizo disputa esta tarde (19.30) en Sant Feliu de Llobregat el primer ‘match ball’ por permanecer una temporada más, la décima, en la División de Honor. "Cuando iniciamos el campeonato no nos imaginábamos que llegaríamos a esta situación. Pero ahora hay que afrontarla con determinación. Las chicas están muy ilusionadas y confiadas en que podemos sacar adelante los dos partidos", señala el técnico zaragozano. El encuentro de vuelta de la fase correspondiente a la promoción por la permanencia en la máxima categoría se jugará el 16 de mayo (18.00), en la piscina de Bomberos de la capital aragonesa, al calor de la afición.


La EWZ se vio abocada hace dos semanas a jugar este eliminatoria tras caer en la pileta del Sant Andreu. El noveno puesto final con el que termino la fase regular de la competición condenaba a las aragonesas a jugarse su futuro contra el segundo conjunto de la Primera División, el Sant Feliu. "La verdad es que la lesión de Andrea Blas, que causó baja durante casi toda la primera parte del torneo, nos ha hecho mucho daño. Durante este primer tramo no logramos sumar ni un punto. Su vuelta coincidió con nuestra mejor versión. Logramos diez puntos, pero insuficientes para evitar la plaza que nos llevaba a pelear por salvarnos", explica Orizo. La EWZ llega a este decisivo tramo del torneo "muy bien desde el punto de vista físico, táctico y mental", asegura el preparador, que no quiere hacer planteamientos de resultados: "Vamos partido a partido. La eliminatoria va a ser muy igualada y tenemos que pelear por ganar. Luego ya pensaremos en el choque de vuelta. Pero el primero hay que pelearlo como si fuera una final".


El Sant Feliu no lo pondrá fácil. "Es un equipo joven, con varias jugadoras que entrenan en el CAR de Sant Cugat, y que practica un juego físico, de mucha entrada. Ante esto, nosotros tenemos que aplicar tranquilidad, hacer un planteamiento más estático y jugar para Andrea", detalla Orizo. En el último precedente entre ambos equipos, hace dos temporadas, el Sant Feliu empató en Zaragoza y la EWZ ganó en el partido de vuelta. "El grupo va muy motivado. Confío en que no se nos apoderen los nervios", concluye el entrenador.