Candela Serrat, actriz: "soy pianista, pero solo en la intimidad de mi casa"

Hija de Joan Manuel Serrat, interpreta a Celia, la lectora de la serie de ficción ‘Seis hermanas’, de Televisión Es.pañola

Candela Serrat.
Candela Serrat, actriz: "soy pianista, pero solo en la intimidad de mi casa"
Heraldo.

Acostumbrada a convivir desde pequeña con el talento de su padre, la salida natural de Candela Serrat (Barcelona, 1986), hija del cantautor Joan Manuel Serrat, era el arte. Así que no le pusieron pegas cuando dijo que iba a ser actriz y dio el salto con la serie de TV3 ‘La Riera’. Ahora, con su papel de Celia en ‘Seis hermanas’ (de lunes a viernes, 17.30, TVE) ha debutado en la televisión nacional. "No siento presión por ser la hija de Serrat, intento no pensarlo".


‘Seis hermanas’ es un paso de gigante.

Los primeros días estaba un poco más asustada o nerviosa. Este proyecto me gustó desde que lo leí, curiosamente está basado en una época más moderna de todo lo que había hecho anteriormente.


¿Tiene algo que ver con esa mujer tan callada?

Creo que mucho. Celia es muy alocada en casa, muy echada para adelante pero en el ámbito público es más retraída, es discreta cuando tiene que serlo. Comparte habitación con Francisca (María Castro), que está igual de loca y juntas son muy divertidas.


¿A usted también le apasiona la lectura, como al personaje?

Celia siempre está leyendo y al final acabo devorando yo esos libros entre escena y escena. Hay veces que me los cambian, para que no parezca que estoy leyendo siempre lo mismo y me da rabia porque no me da tiempo a terminármelos. Gracias a Celia he conocido a escritoras como Emilia Pardo Bazán y ahora estoy enganchada con ‘Los Pazos de Ulloa’.


¿Le gustan los años 20?

Mucho. Todo el mundo me pregunta qué tal en los años 20, y como es el papel más moderno que hago, los problemas y las desigualdades se parecen mucho más a las de nuestros días.


¿Qué le han dicho en casa?

Mis padres están muy contentos, encantados. Mi madre sigue la serie pero mi padre no ha visto mucho porque está de gira en Argentina. Él siempre ha apoyado en todo a sus tres hijos, y si tenemos que pegarnos una castaña, nos la pegamos y punto. Hemos tenido una base de apoyo dentro de las cosas que había que cumplir.


¿Le ayuda ser hija de Serrat?

No siento presión y tampoco intento pensarlo. Nos dedicamos a dos cosas totalmente distintas y sería absurdo que alguien nos comparara, él es muy bueno en lo suyo y yo acabo de empezar en esto. Creo que estoy haciendo mis cosas como las tengo que hacer, pasito a pasito.


¿Le hubiera gustado dedicarse a la música?

Yo soy pianista pero solo en la intimidad de mi casa. Tuve la suerte de que me hicieron estudiar música desde pequeña y no toco mal, así que me sirve para desfogarme cuando llego a casa.










Candela Serrat. heraldo