Adjudicada la construcción de la estación de bus de Alcañiz

La estación se construirá en una parcela cedida por el Consistorio en la avenida Maestrazgo, con una superficie de 2.387 metros cuadrados.

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) acaba de adjudicar la obra de la estación de autobuses de Alcañiz, cuyo proyecto constructivo se remonta a hace un año. El retraso en la adjudicación de los trabajos complicará el cumplimiento de dos premisas de la financiación. Por un lado, al estar financiadas con cargo al FITE de 2014, las obras deberán justificarse y, por tanto, estar finalizadas, en diciembre. Por otro, en el acuerdo que el pleno del Ayuntamiento aprobó para la cesión de los terrenos se especificó que el edificio debe estar construido antes del 31 de diciembre de 2015 salvo que se acuerde una prórroga. El proyecto estipula que las obras durarán seis meses, por lo que para cumplir estos requisitos deberían comenzar en julio y no sufrir retrasos.


La adjudicataria es la empresa alcañizana Indelbuilding por un importe de 729.388 euros (salió a licitación por 1,1 millones). Fuentes de la constructora prefirieron no realizar declaraciones respecto a si podrán cumplir los plazos hasta que la adjudicación no sea definitiva. Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, se mostró confiado en que las obras estén listas antes de final de año, aunque reconoció que los plazos no han sido los "más lógicos". "A lo mejor han considerado más urgentes otros proyectos del FITE", opinó.


La estación se construirá en una parcela cedida por el Consistorio en la avenida Maestrazgo, con una superficie de 2.387 metros cuadrados. Contará con cuatro dársenas. Los servicios (taquillas, aseos, bar, vestíbulos y zona comercial) se concentrarán en una solución modular con seis módulos distintos. Estos diseños se podrán combinar para conseguir la solución final más adecuada dependiendo de las necesidades.