​Todas las edades del libro

Alumnos de ESO del Colegio Sagrada Familia recogen la evolución de la escritura en una original exposición

Todos los alumnos se han implicado en el montaje de esta peculiar libro–exposición.
?Todas las edades del libro

Con motivo de la fiesta del centro, dedicada este curso a los cuentos y a los libros, los alumnos de 2º de ESO del Colegio Sagrada Familia de Zaragoza han desarrollado un ambicioso y colosal proyecto. Y nunca mejor dicho, porque han convertido el aula magna del centro en un gigantesco libro, cuyas páginas van desde el suelo hasta el techo.


La historia de los distintos soportes y la evolución de la escritura en las diferentes etapas de la humanidad, desde la Prehistoria, con sus primeras expresiones artísticas, pasando por el Antiguo Egipto, la Edad Media, la Ilustración y el siglo XX, hasta llegar a nuestros días con las nuevas tecnologías, puede leerse y recorrerse en cada una de las páginas de este inmenso libro–montaje, que da vida a la exposición ‘Las edades del libro’.


"Un viaje a través del tiempo, en el que hemos recuperado los principales soportes que nos han ayudado a plasmar, transmitir y conservar mucha de la información que el hombre ha generado a lo largo de las diferentes etapas de su evolución", explican los responsables del proyecto. Incluso han recreado un taller especializado en la reproducción de objetos en 3D, con su impresora y todo, que, en estos momentos, está imprimiendo la maqueta de la exposición.