Fuendetodos espera a más de 300 visitantes en su vuelta a la época de Goya

La Cámara de Comercio y Turismo de Zaragoza han organizado un fin
de semana que gira en torno a la figura del pintor.

La localidad natal de Francisco de Goya, Fuendetodos, emprenderá un viaje al pasado para celebrar una fiesta goyesca en honor al ilustre pintor zaragozano. La época elegida no podía ser otra que el siglo XVIII y será el próximo domingo, 7 de junio, el día central de la celebración. También la capital aragonesa participará en esta travesía a los años de la Ilustración, en concreto, el sábado.


La Cámara de Comercio y Turismo de Zaragoza han organizado esta actividad con el fin de potenciar la marca Goya para fomentar el turismo y, con la vista puesta en el futuro, atraer visitas tanto nacionales como extranjeras. El proyecto también cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, de la Diputación Provincial de Zaragoza y la Asociación de Hoteleros de la provincia.


La intención es que tanto residentes como turistas disfruten de una escapada de fin de semana gracias a un paquete de experiencias, que abarca desde visitas guiadas en los museos del centro de la capital hasta talleres de grabado al más puro estilo goyesco.


El presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Antonio Presencio, presentó ayer esta recuperación histórica de Francisco de Goya, junto a Natalia García (de la Cámara), Marcos Ferrer y Felipe Díaz –empresarios del sector privado que han colaborado en el proyecto–.


El domingo, "el día fuerte" señalaron, se desarrollará en Fuendetodos con un programa de actividades sobre las artes. Habrá, además, una comida goyesca y diversos talleres –de grabados, cometas y pintura rápida de la mano de Greg Pappas– y animación infantil. El broche de oro lo pondrá un espectáculo en el pabellón multiusos de la localidad, ‘La magia de Goya’. Este mismo día, el pintor realista de Zaragoza, Pepe Cerdá, conducirá un taller de pintura en el que participarán una veintena de artistas de toda España. Las obras serán expuestas la semana que viene en la Cámara de Comercio. Presencio apuntó que estiman más de "300 visitantes" solo en este día.


En su intención de unir esta marca a la capital aragonesa, el sábado, aquellos que adquieran el paquete de noche de hotel más tour (por unos 100 euros, gracias al acuerdo con la Asociación de Hoteleros) podrán visitar el Museo Diocesano, el de Goya, el Pilar y La Seo así como la Alfajería, entre otros atractivos turísticos.


De momento se pisa sobre seguro ya que no se ha apostado en llegar a todo el territorio "por los escasos recursos", explicó el presidente de la comisión. La intención es que aumente la "inversión privada" y que está iniciativa "continúe durante los próximos años", aseguró Presencio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión