El Justicia propone que las becas de comedor se mantengan también en la jornada continua

Mantener esta propuesta evitaría el cierre de comedores en aquellos centros en los que la totalidad de los menores son beneficiarios.

Fernando García Vicente, el Justicia de Aragón, en una imagen de archivo
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.
Pedro Etura

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, considera que si los escolares que tienen derecho a beca de comedor la disfrutan durante la jornada partida y cuentan con ayudas extraordinarias en julio y agosto, "lo razonable" sería que también tengan esta ayuda los días de jornada continua.


El Justicia se ha dirigido a la Administración autonómica a propósito de las becas de comedor de los meses de junio y septiembre, durante los días en los que la jornada escolar es continua y la normativa no prevé este tipo de ayudas, informan fuentes de la institución en una nota de prensa.


Según esta institución, mantener estas becas durante la jornada continua evitaría el cierre del comedor en aquellos centros en los que la práctica totalidad de los menores son beneficiarios de estas ayudas porque la precaria situación de sus familias no les permite costear este servicio.


Fernando García Vicente reconoce como una medida "muy positiva" la prestación del servicio de comedor en verano, y dado que el año pasado sobraron fondos del presupuesto extraordinario habilitado al efecto, propone que el excedente se aplique a cubrir los días de jornada continua.