El futuro de Moto GP se cita en Motorland

El trazado acoge este fin de semana la cuarta edición del evento de promoción FIM CEV Repsol.

El circuito de velocidad de Motorland Aragón será escenario este próximo fin de semana de la cuarta prueba del FIM CEV Repsol, la antesala del Mundial de Moto GP. En total, está previsto que concurran 85 pilotos a esta cita considerada como el mejor campeonato de promoción sobre las dos ruedas. En la actualidad, la categoría reina del Mundial cuenta con numerosos pilotos forjados en el CEV, como el actual campeón Marc Márquez y el resto del grupo de españoles que forman Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista y Héctor Barberá.


El certamen se divide en tres categorías: Moto 3 Junior World Championship; Moto 2 European Championship y la Superbike European Championship. Además de observar las carreras, los aficionados que se desplacen hasta Motorland encontrarán otros atractivos más allá de las batallas en pista, como disponer de libre acceso al ‘paddock’ para pasear entre los camiones de los equipos y ser testigo directo del montaje que conlleva un campeonato como el FIM CEV Repsol.

Los espectadores, además, tendrán ocasión el domingo de vivir en primera persona cómo es el ambiente que se respira en los boxes de un circuito los instantes previos a las carreras, gracias al ‘pit lane walk’. Los interesados en dar este paseo entre el rugir de los motores deberán dirigirse a partir de las 9.00 a la tienda oficial del circuito, situada en el box 25. El ‘pit lane walk’ arrancará a las 10.15.


Por otro lado, tras las carreras del domingo y como colofón a un fin de semana dedicado a las motos, Motorland brindará a los aficionados la oportunidad de entrar a la pista con su propia moto y dar dos vueltas controladas al trazado una vez hayan finalizado las carreras. Todo aquel que quiera participar en esta actividad gratuita deberá inscribirse previamente en el box 25, con posibilidad de subir a un pasajero mayor de 16 años.


En cuanto a las zonas de público, en la recta principal se encontrará la Grada 1 (A, B y C), que ofrecerá el aliciente de ver con detalle la frenética actividad de los equipos y pilotos en los boxes. Con el acceso libre al ‘paddock’, el otro punto desde el que se podrá presenciar la prueba del FIM CEV Repsol será la terraza del edificio principal, cuyo restaurante estará igualmente abierto al público. El evento es de entrada libre mediante invitaciones, que pueden descargarse a través de las webs www.motorlandaragon.com y www.fimcevrepsol.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión