Aragón recibirá 195.943 € para víctimas de violencia de género

Un total de 162.166 euros se destinarán a las víctimas y 33.777 a los menores expuestos.

El Gobierno ha distribuido a las comunidades autónomas 5,18 millones de euros para asistir a las víctimas de violencia machista, tal y como se acordó en la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada en abril, de los que Aragón recibirá 195.943 euros.


De esta cuantía que percibirá Aragón, 162.166 euros están destinados a la asistencia a las víctimas y 33.777 a los menores expuestos a la violencia machista.


El Gobierno detalla que se ha aprobado un crédito de 4,18 millones de euros para garantizar la asistencia social integral y un segundo de un millón, que se incluye en los Presupuestos Generales del Estado, para el desarrollo y la puesta en marcha de planes personalizados.


De estos créditos, se destina una partida de 1,2 millones de euros para la atención especializados a menores expuestos a violencia machista, cuyo criterio de distribución ha sido la población de 0 a 17 años.


Respecto al dinero destinado a programas de asistencia -2,98 millones de euros- el criterio de reparto ha sido la población femenina, el número de mujeres extranjeras y el grado de dispersión poblacional, entre otros.